Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VANESA LÓPEZ

La invasión de los romanos a Kelin

Alcaldesa de Caudete de las Fuentes
- 20/09/2019
XV Jornadas de Puertas Abiertas de Kelin XV Jornadas de Puertas Abiertas de Kelin
Quiero aprovechar la oportunidad que se me brinda, desde nuestro periódico DE AQUÍ, para a través de esta columna poder acercaros un poco más Caudete de las Fuentes e invitaros a las XV Jornadas de Puertas Abiertas de Kelin.


Este año las jornadas van a tener un carácter muy especial, ya que contamos con mayor número de colaboradores y personajes, que se han adentrado en este proyecto. Proyecto que se viene preparando durante varios meses de trabajo, desde este Ayuntamiento; con la intención de avivar nuestra cultura y nuestro legado histórico, recordando a nuestros antepasados íberos.


Siempre hemos apostado por la promoción de nuestra cultura y nuestros recursos turísticos y nos sentimos muy orgullosos del auge que ha tenido esta apuesta. Durante estos años hemos multiplicado las visitas a la Colección Museográfica y al Yacimiento Kelin; por lo que nuestros objetivos se van cumpliendo poco a poco. Cada vez hay más gente que visita Caudete de las Fuentes y ha tenido la oportunidad de conocernos un poco más. De conocer nuestra historia, nuestra cultura vitivinícola, de recorrer nuestros rincones emblemáticos, etc.


Por todo ello, siguiendo con nuestra línea de trabajo, cada año preparamos las Jornadas de Puertas Abiertas Kelin, que tienen lugar en el mes de Octubre.


Este año, las hemos planificado para los días 12 y 13 de Octubre (sábado y domingo), con un amplísimo programa de actividades, representaciones, talleres, muestras artesanales y gastronómicas, etc.; que esperamos sean del agrado de todos aquellos que queráis adentraros, un fin de semana, en la época íbera de hace más de 2.500 años.


En esta ocasión la temática se desarrollará en la época de la invasión del pueblo de Kelin por parte de las tropas del Imperio Romano, con los ritos de despedida y condena de la ciudad y una gran batalla.


Agradecer desde aquí a todos los organismos que han colaborado con nosotros en este proyecto: Museo de Prehistoria de Valencia, Área de Cultura de la Diputación de Valencia, Ruta Dels Ibers de Valencia, València Turisme, IUCIEde la Universidad de Valencia, Asociación Histórico-Cultural "Héroes del Tollo" y Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.


Al mismo tiempo, traslado mi agradecimiento a todas aquellas personas o entidades que anónimamente participan y nos prestan su colaboración desinteresada.


Animaos y todos juntos participemos en el camino de la historia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Ex sindicalista de Caixabank.i actual Coordinador Àrea de Consum Acicom

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.