Foto cedida por el Palau de la Música del ensayo por secciones de la Orquesta de Valencia. EFE La Orquesta de València ha retomado los ensayos colectivos, tras la
incorporación progresiva por secciones y de manera escalonada, una vez
superado el confinamiento por la covid-19.
Las secciones
de cuerda y percusión están preparando en la Sala García Navarro del
Palau de la Música de València, el primero de los seis programas
diseñados para ser grabados para su posterior difusión.
Esta
actividad se está desarrollando observando todas las medidas de
seguridad requeridas para los músicos y para el personal del Palau, han
informado fuentes del auditorio valenciano.
La concejala
de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, se ha mostrado
satisfecha por la vuelta al trabajo colectivo de los músicos y ha
avanzado que en el próximo curso, la Orquesta "tendrá una programación
muy potente que gustará mucho a la ciudadanía por la temática y por la
presencia de grandes directores, y sobre todo, de solistas y cantantes
internacionales muy queridos por los melómanos".
Este
primer programa que está ensayando la Orquesta con su director musical y
artístico, Ramón Tebar, se llama “Carmen sin palabras” y consta de la
Suite "Carmen" de George Bizet y "Las bodas de Luis Alonso" de Gerónimo
Giménez. Será grabado el 26 de junio y posteriormente retransmitido por
el Canal de la Universitat de València el 3 de julio, dentro del Ciclo
"Serenatas".
"Un año más -ha añadido Tello- estamos
presentes en el festival de verano Serenates, creando sinergias y
colaborando de nuevo con la Universitat de València, la Diputación y el
Instituto Valenciano de la Música, con el ánimo de seguir construyendo
ese proyecto que lideramos desde el Palau de la Música, y con tanta
ilusión, que es València Music City".
Para julio se han
añadido dos actuaciones más sin público y para ser grabadas, en este
caso con el profesorado de viento. En este sentido, el director del
Palau, Vicent Ros, ha destacado que "queríamos incorporar los
instrumentos de viento a la dinámica de ensayos, una vez determinadas
las medidas de seguridad específicas para este colectivo, y su delicada
situación respecto a las otras secciones orquestales".
De
esta manera habrá un programa para viento madera y otro para viento
metal y percusión, con obras de Gounod, Richard Strauss, Copland,
Poulenc o Dukas, entre otros.
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