Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FESTIVAL

La música y los ríos protagonizan la segunda edición del Festival dels Horts de Picanya

Tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Villa Rosita, a partir de las 20 horas
REDACCIÓN - 10/06/2019
Cartel del festival Cartel del festival

Tras el éxito de la primera edición, la localidad de Picanya (Valencia) vuelve a ser el escenario del Festival dels Horts: música de cambra amb sabor a terra, un proyecto de la Societat Filarmònica Música i Art que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Picanya y la colaboración del Huerto de los Montesinos y de la Fundación Cañada Blanch.


En esta segunda edición, la organización del Festival, sin abandonar los valores iniciales del proyecto, representados por la armonía entre el contenido musical – la música de cámara – y el entorno patrimonial – arquitectura y paisaje de la huerta – que le sirve de escenario, amplía sus miras y por ello habrá espacio para otros formatos y estéticas artísticas.


Algunos de los artistas que ya estuvieron el año pasado repiten. Es el caso de la violista Isabel Villanueva, Iris Azquinezer al violoncello o Francisco Mestre con su contrabajo, junto al director artístico y pianista Antonio Galera. A ellos se suman el tenor Manuel Gómez Ruiz y los violinistas Erzhan Kulibaev y Cristina Grifo.


Una de las principales novedades de este año será el estreno de una obra creada expresamente para el Festival por el joven compositor valenciano Javier Martínez Campos que contará con la participación de la cantaora Rosario La Tremendita, en un paso más por articular nuevas propuestas en las que se fusionarán el flamenco y la música de cámara. Será sin duda un concierto especial con una de las voces más singulares del panorama musical que personifica el nuevo movimiento anárquico de la generación flamenca actual.


La temática de esta edición girará en torno al agua y los ríos. Así, el primer día el protagonista será el Rin, con el Amor de Poeta y el Cuarteto con piano de Schumann y el segundo día el Moldava, con música de Smetana y Dvorák. Para finalizar, durante la tercera audición nos acercaremos al Guadalquivir o al Turia a través del Cuarteto con piano de Turina, una selección de las canciones que Federico García Lorca grabó junto a La Argentinita y Tan solo Río de Martínez Campos, sobre el poema de Alejandro Aparicio del mismo nombre para quinteto y cantaora.


Otro de los atractivos de esta convocatoria será la apertura a otras disciplinas artísticas de la mano de la artista segoviana-valenciana Fuencisla Francés, que expondrá algunas de sus obras.


Cada velada musical se iniciará a las 20h con micro conciertos en diferentes espacios de Villa Rosita que irán recorriendo, a modo de un río, los rincones del Huerto para disfrutar de las instalaciones artísticas, y continuará con un concierto en la entrada principal de la casa.


Al final de cada concierto, el público podrá compartir sus impresiones con los intérpretes mientras degusta una propuesta gastronómica maridada con vinos valencianos.


Con esta segunda edición, la Societat Filarmònica Música i Art, que desde hace ocho años organiza de manera regular su propia Temporada de Conciertos, continúa trabajando en favor de la promoción de la música clásica en Picanya. Según Antonio Galera, director artístico, "la singularidad de este Festival radica por un lado en el valor y calidad de los artistas que nos visitan y, por otro, en el entorno único e inspirador en que se desarrollan cada uno de los programas de concierto. Una combinación perfecta que esperamos siga atrayendo a todo tipo de públicos, y así hacer del Festival dels Horts una de las citas culturales ineludibles para dar la bienvenida al verano".


Categorías de la noticia

Otras noticias en Música

Demà, divendres 14 de juny, Tercera Setmana encara el seu penúltim dia amb un programa complet que omplirà València de teatre i música
El concierto del día 22 de marzo será un espectáculo al que se sumarán destacados artistas y amigos de Bort, dispuestos a poner en escena una velada irrepetible con uno de nuestros talentos más indiscutibles

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.