Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
LaMancomunitat de l’Horta Sud ha puesto en marcha una comisión de proyectoseuropeos que tiene como objetivo fundamental mejorar las relaciones de losmunicipios de la comarca con las instituciones europeas y de esta forma facilitarel acceso a fondos y proyectos comunitarios. La comisión estará encabezada porel que fuera responsable de la misma área en la Diputació de València yconcejal de Quart de Poblet Bartolomé Nofuentes.
Lacomisión realizará durante el primer trimestre de 2020 una jornada abierta y seaprobaran los objetivos por pleno. Estos objetivos van enfocados a la creaciónde una oficina permanente de búsqueda de fondos europeos en el ámbito comarcalen base a distintos objetivos temáticos como movilidad, smart cities,administración electrónica o la reducción de la huella de carbono. Del mismomodo se pretende crear oficinas de proyectos europeos en los 20 municipios queforman la Mancomunitat así como acercar los fondos europeos a organizacionesciviles, asociaciones de comerciantes, empresarios, emprendedores y demáscolectivos.
Másallá de los fondos, la nueva comisión de proyectos europeos de la Mancomunitatde l’Horta Sud pretende internacionalizar los valores de la comarca en Europacon la presencia permanente en las instituciones comunitarias en Bruselas.Además, otra de las líneas de trabajo se centrará en posibilitar a los jóvenesde l’Horta Sud formación en las instituciones europeas en Bruselas. En estecaso, la nueva oficina se encargaría de la recepción y tutorización de losjóvenes.
Parala presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, conectar con Europadesde la Mancomunitat de L'Horta Sud es uno de los “proyectos fundamentales deesta legislatura” que tiene que repercutir en los 20 municipios con el “acercamientode los fondos europeos a nuestros pueblos y ciudades".