Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

La ministra de Defensa visita hoy las zonas afectadas por la gota fría de Alicante y Murcia

Margarita Robles estará en Orihuela y Los Alcázares
EFE - 15/09/2019
La ministra Margarita Robles. EFE La ministra Margarita Robles. EFE

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se desplaza este domingo a las localidades de Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia) para conocer de primera mano los efectos causados por la DANA (depresión aislada en niveles altos) en el área del Este español.

Sigue en tiempo real la previsión metereológica en la Comunitat Valenciana y la Vega Baja. Clica AQUÍ

Robles se desplaza a la zona después de haber dado cuenta ayer sábado en Torrejón de Ardoz (Madrid) del dispositivo de más de 1.100 militares de las Fuerzas Armadas desplegados para auxiliar a la población afectada: más de 800 efectivos de la UME, 170 del Ejército de Tierra, 96 de la Armada y 92 del Ejército del Aire, además de vehículos, camiones, embarcaciones, drones y helicópteros.


Aunque el fenómeno meteorológico va a menos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes en el centro peninsular y el sur de Valencia, por lo que mantiene activado para hoy el aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros en 18 provincias de ocho comunidades.
Un vecino de Orihuela (Alicante) de 41 años hallado ayer se convirtió en la sexta víctima mortal del episodio, que desde el pasado jueves azota el sureste peninsular con destrozos, inundaciones, evacuaciones y cortes en los transportes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian
El Periódico de Aquí entrevista a Cihad Erginay, embajador turco en España, en su visita a Valencia: ''Defendemos la unidad de España''

Otras noticias en sucesos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.