Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

La niña Vera Díez-Madroñero Macías y la señorita Alba Gómez Giménez elegidas Falleras Mayores de Benetússer 2020

El acto sirvió para dar comienzo el ejercicio fallero 2020 en la localidad y para despedir a las falleras mayores 2019 Natalia Torres y Inmaculada Agapito
REDACCIÓN - 09/09/2019
Falleras Mayores de Benetússer junto a la alcaldesa Eva Sanz. EPDA Falleras Mayores de Benetússer junto a la alcaldesa Eva Sanz. EPDA

Benetússer celebró el pasado viernes en el Centre Cultural El Molí el acto de elección de las Falleras Mayores del municipio para el ejercicio 2020. La niña Vera Díez-Madroñero Macías representante de la comisión Falla Rajolar y la señorita Alba Gómez Giménez de la comisión Plaça Lepanto fueron las elegidas para ser las máximas representantes de la fiesta fallera en la localidad.


Vera tiene 10 años y este año va a empezar 5º de Primaria en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. Es una niña muy activa, le gusta "inventar cosas en casa", toca la guitarra y el piano, juega a baloncesto, futbol y practica karate. Reconoce que le hace "mucha ilusión" ser fallera mayor infantil de Benetússer y que vivió el momento de la elección "con muchos nervios" debido a que había dos candidatas más. Vera representa a la comisión Falla Rajolar que este año celebra su 40 aniversario.


Alba por su parte no es la primera vez que ejerce de máxima representante de las Fallas de Benetússer ya que fue Fallera Mayor Infantil en 2013. Como Vera, Alba también es una vecina muy activa, fue festera en las Fiestas Mayores hace dos años y, además de ser fallera de la comisión Plaça de Lepanto, es voluntaria en la organización de la Fira Associativa i Comercial. Alba vivió el momento con algo más de calma que Vera puesto que era la única candidata al trono. Tiene 19 años y trabaja como agente de seguros en Santa Lucía. Tras el acto reconocía que había meditado la decisión de presentarse y que creía que era "el mejor momento para poder ser Fallera Mayor".


El acto sirvió también para despedir a las que hasta el viernes ocupaban el trono de máximas representantes de las Fallas en Benetússer Natalia Torres Martí e Inmaculada Agapito Tébar. Las Falleras Mayores 2019 dejaron su cargo tras dos emotivos discursos que emocionaron a los cientos de asistentes que abarrotaron el auditorio del Centre Cultural El Molí.

Por su parte la alcaldesa de Benetússer y presidenta ejecutiva de la Junta Local Fallera del municipio Eva Sanz Portero agradeció el "esfuerzo y la dedicación" de Natalia e Inmaculada durante el pasado ejercicio en el que las dos falleras "siempre tuvieron una sonrisa en sus rostros a pesar del cansancio". Además quiso desear "un año mágico" a las nuevas Falleras Mayores Vera y Alba.


El mundo fallero de Benetússer conoció también durante el acto a las niñas y señoritas que ocuparán las cortes de honor de las Falleras Mayores 2020.


CORTE DE HONOR FALLERA MAYOR INFANTIL BENETÚSSER

- Lola Villanueva Tomas

- Úrsula Martín Gil

- Ariadna Martín Jato

- Sofía Sánchez Casillas

- Rocío Luna Gallardo Chaves.


CORTE DE HONOR FALLERA MAYOR BENETÚSSER

- Sara Martín García

- Begoña Soler Vergadá

- Raquel Macías González

- Ángela Esther Aliaga Nogues

- Pilar Rodríguez Ruiz

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Acogerá a 30 personas con diversidad funcional y estará gestionado por AVAPACE
Més de 300 persones es donaren cita ahir a la plaça del Mercat en un acte organitzat per la Junta Local Contra el Càncer

Otras noticias en sucesos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.