Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

La noche en blanco inunda Requena de actividades

Este sábado 21 de septiembre se celebra esta jornada maratoniana
REDACCIÓN - 20/09/2019
Cartel Noche en Blanco y Día sin coche Cartel Noche en Blanco y Día sin coche
El sábado 21 de septiembre, Requena hervirá de actividades culturales y de ocio que ofrecerán una alternativa adaptada a los gustos e intereses de casi cada vecino.


La 'Noche de vanguardia y novedades de tod@s y para tod@s, sostenible y sana' contará con una Jornada de puertas abiertas organizada por la Ruta del Vino Utiel-Requena y catas comentadas por Ferevín, así como con una degustación de limonadas y un show-cooking en la jornada de puertas abiertas que celebrará el Palacio del Cid-Museo del Vino.


También las exposiciones se distribuirán por la ciudad con diversas opciones culturales e históricas. El Círculo Artístico Requenense ofrecerá desde las 21 horas, la muestra del patrimonio CAR -con cena de sobaquillo incluida-. También en el Antiguo Mercado se podrá visitar la exposición de José Mª Avilés 'Inquietudes sobre negro'. Teresa Gancedo revisitará a Florencio de la Fuente en 'Universum mágica' en elMuseo de Arte Contemporáneo; y Carmen García Gordillo homenajeará a las 'Mujeres, ángeles y pájaros' en La Villa de Requena. También en La Arponera se podrá disfrutar de los grabados, joyas de plata y piedras naturales en la Cuesta del Castillo y, en la Focam, de fotografías y máquinas antiguas. La casa de Santa Teresa también será sede de la exposición del Archivo Municipal de Requena 'Y el cielo cayó sobre nuestras cabezas: incidencias meteorológicas en Requena'.


Las jornadas de puertas abiertas se sucederán para conocer el rico patrimonio y tradiciones requenenses. El Convento de San Francisco, la Torre del Homenaje del Castillo, el Museo de la Seda, y el Museo de la Fiesta de la Vendimia se abrirán al público durante la jornada. 


Además se realizarán visitas gratuitas guiadas a las Cuevas de la Villa y a las parroquias de San Nicolás y El Salvador. 


A las 19 h tendrá lugar la bajada de bandera y la procesión cívica conmemorativa del 13 de septiembre de 1836.


En cuanto a las actividades escenográficas y musicales, la Ermita del Crista acogerá el bureo a la fresca con bailes tradicionales con la Asociación Cantares Viejos de Requena y la Plaza de la Villa será el escenario del concierto de Domisol Sisters. En el Templo de San Nicolás, la academia Paso a Paso ofrecerá 'Noche de Danza' y el Templo de Santa María, el show teatral 'Festival Cultural del Vino'. Por último, en el Teatro Principal se proyectará 'It Capítulo 2'. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

A partir de ahora este evento pasa a formar parte del Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana
La jornada, abierta al público, tendrá lugar este lunes 7 de octubre a partir de las cinco de la tarde en el Centro Social de la localidad

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.