Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El Gran Teatro de Paterna ha presentadosu programación para la temporada de otoño en la que se incluye una variadaoferta de las obras más importantes del panorama nacional.
Tal y como ha explicado la concejala de Turismo,Cultura y Fuego, Teresa Espinosa “durante los próximos meses los paternerosy paterneras podrán disfrutar de obras de primer nivel en las que participanartistas de la talla de Miguel Rellán, Eloy Azorín o Ana Fernández”.
Asimismo, la concejala Espinosa hadestacado que “además de teatro, también se representarán obras de danza, ycontaremos con compañías tan importantes como el Ballet de Moscú que representaráuna de sus piezas más características como es El lago de los Cisnes”.
Las representaciones darán comienzo el4 de octubrecon “L’Electe” de Ramón Madaula, ganadora del Premio almejor espectáculo de adultos en la Mostra de Teatro de Alcoi, dirigida porCarles Sanjaime y representada por Josep Manel i Alfred Picó.
El 9 de octubre se estrenará “Yolo”galardonadacon el Premio FETEN en 2019 al mejor espectáculo de gran formato. Se trata deuna obra dirigida por Lucas Escobedo que mezcla diferentes disciplinas de circoy cuenta con música en directo.
Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín,Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada representarán el 8 de noviembrela obra “Siete años”, dirigida por Daniel Veronese.
El 15 de noviembre, el GranTeatro acogerá el thriller “La culpa” interpretado por Fernando Cayo,Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso y dirigido por Juan Carlos Rubio.Una obra que trata temas muy actuales como los juicios mediáticos y el poder delos medios de comunicación y su capacidad para
destrozar reputaciones.
El grupo musical y teatral Melomansrepresentará su espectáculo cómico musical “Se canta pero no se toca” el29 de noviembre, una obra que combina el teatro y el humor con un amplioy variado repertorio musical ‘a cappella’ con temas de Elvis Presley, TheBeatles, Serrat, pasando por boleros, canción de autor, habaneras, samba obandas sonoras.
El Ballet de Moscú celebrará sus treintaaños de carrera el 13 de diciembre interpretando en Paterna “El lagode los Cisnes”, una de las obras imprescindibles y más características dela compañía.
También se han programado diferentesobras infantiles para que disfruten las familias. La primera titulada “Gaia”llegará a Paterna el 10 de noviembre. Dirigida por Kirenia C. Martínez yEstefanía Gómez, se trata de un encuentro didáctico que une la pintura, lamúsica y el audiovisual para ayudar a entender la importancia del respeto almedioambiente.
Además, el 27 de diciembre lacompañía “Espectáculos Pinkeron” representará un musical de “Geronimo SiltonEnigma en el Prado” basada en el fenómeno editorial de la literaturainfantil y juvenil de nuestro país.
La programación se completará conproducciones locales y conciertos de música, así como la celebración delFestival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis” que se celebrará del 18 al 20de octubre.
Por último, desde la concejalía deCultura han señalado que el 21 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas, sepondrán a la venta en las taquillas del teatro las localidades de todas lasobras programadas hasta el 31 de diciembre, con un máximo de seis entradas porpersonas. A partir del 22 de septiembre las entradas estarán disponibles tantoen taquilla como en internet en www.tickentradas.com.