Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INFRAESTRUCTURAS

La ocupación de los terrenos expropiados por las obras del tren al puerto marítimo comenzará en septiembre

El proceso afecta a los campos más próximos a la zona sur del polígono industrial Camí a la Mar
REDACCIÓN - 14/05/2019

El concejal de Agricultura, Enric Ariño, ha indicado que hay una cierta preocupación en el sector agrícola con respecto a las expropiaciones de terrenos por el trazado de la vía férrea, que va hasta el puerto marítimo. La zona afectada por las expropiaciones, cuya ocupación comenzará a partir de septiembre, es una franja perpendicular situada al sur del polígono industrial Camí a la Mar. "El ministerio solo puede asegurar que, hasta septiembre, como mucho, las tierras no serán ocupadas. A partir de ahí, probablemente, comenzarán a hacerlo en algunos campos", ha declarado el delegado.

Las personas afectadas a causa de estas obras del tren de mercancías al puerto marítimo de Sagunt están inquietas por los calendarios de expropiación, puesto que sus trabajos o cultivos podrían verse afectados, ya que estas labores se hacen con al menos un año de antelación. "Hemos hecho gestiones desde el Consell Agrari para saber si el Ministerio tenía un calendario previsto o no y lo que nos han dicho es que están a punto de adjudicar ya la obra y también la adjudicación de la dirección técnica. Por lo tanto, y atendiendo al ritmo y al calendario de la administración central, podríamos decir que tras ese proceso la ocupación de los terrenos es inminente", ha manifestado Ariño.

"Sin poder asegurar cuándo se hará, lo máximo que nos dijeron es que estiman que antes de septiembre no se habrá producido, pero a partir de ese momento en cualquier momento pueden comenzar las ocupaciones de terreno", ha indicado el concejal, que ha explicado que "al arrancar las obras se perderían las cosechas y cualquier persona afectada ya sabe que será indemnizada, otra cosa es que esté de acuerdo en función de los precios que establezca el Ministerio tanto por el vuelo, el suelo, la producción o como por alguna infraestructura que esté allí. Y, después, está el tema de aceptar o no y hacer las demandas correspondientes".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El dúo murciano abre paso a la recta final del festival el próximo 23 de agosto
El operativo se ha desarrollado con éxito y en él han intervenido todos los medios integrados en el servicio de emergencia 112

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.