Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

La ocupación turística en Dénia aumenta la primera quincena de julio entre un 5 y un 10% respecto al año pasado

La afluencia durante ese período ha sido de más de 400 visitantes diarios, atendiendo a un total de 6.499 personas
REDACCIÓN - 15/07/2019
Turismo en Dénia. AYUNTAMIENTO DE DÉNIA Turismo en Dénia. AYUNTAMIENTO DE DÉNIA

Según el muestreo realizado por el Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia, la estimación de ocupación turística durante la 1.ª quincena de julio presenta los siguientes datos:

Establecimientos hoteleros: 80-85 %

Campings: 70-75 %

Alojamientos de Alquiler Turístico:  75-80 %

Si comparamos dichos datos con los registrados en el mismo periodo de 2018, observamos un incremento del 10% de la ocupación en campings y también un ligero aumento, cercano al 5%, en hoteles y alojamientos de alquiler turístico.

Visitantes a las oficinas de Turismo Dénia

Según los datos estadísticos recopilados por Turismo Dénia en sus 3 puntos de información (Oficina central, oficina plaza del Consell y punto informativo en el Museu de la Mar), la afluencia durante la 1.ª quincena de julio ha sido de más de 400 visitantes diarios, atendiendo a un total de 6.499 personas.

Del total de visitantes, el 51,4 % ha sido de procedencia nacional y el restante 48,6 % de procedencia internacional, manteniendo la tendencia de nuestro destino.

Del total de visitantes nacionales, el 44,6 % procedían de la Comunidad de Madrid, seguido del resto de la Comunidad Valenciana, con un 15,7 % y recuperando al turista procedente de Castilla-León, con un 6% registrado.

Del total de visitantes internacionales, los primeros puestos de nacionalidades son ocupados por nuestros mercados tradicionales: Francia (el 40,2% del total), Reino Unido (16%) y Alemania (14,7%).

Previsión para la 2.ª quincena

En cuanto a la previsión de ocupación turística para la 2.ª quincena de julio, en el caso de alojamientos hoteleros se sitúa en torno al 73%; en campings oscila en torno a un 70%, al igual que en el mes de julio 2018; y en alojamientos de alquiler turístico se prevé que ascienda a un porcentaje entre el 83 y el 85%.

Sin embargo, la tendencia de los últimos años es que las reservas se realicen a última hora incrementándose así los porcentajes en un 10% aproximadamente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La falta de adopción de medidas frente a los episodios extremos de calor aumentaría un 10 por ciento la mortandad anual por esta causa en España
n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.