Ir al contenido principal

La Orquesta de Aragón interpretará el 'Wagner vs Brahms' en el Auditorio de Benaguasil

La cita con la formación musical oscense será el 11 de octubre a las 19 horas

La Orquesta Reino de Aragón. //EPDA
La Orquesta Reino de Aragón. //EPDA

El próximo domingo 11 de Octubre en Benaguasil, la OrquestaReino de Aragón pondrá en escena el concierto “Wagner vs Brahms”. Con esaactuación la ORA comenzó en Huesca su nueva temporada el pasado día 4 deoctubre con un recital en el que presentarán un momento crucial en la historiade la música, lo que se conoce como la 'guerra de los románticos’. 'Wagner vsBrahms' mostrará sobre el escenario ese duelo entre los defensores de lo que sedio en llamar la 'música clásica' y la 'música moderna', acudiendo a susmáximos exponentes.

Las entradas están a la venta en la web y en los puntoshabituales para que el público pueda asistir al concierto del día 11 de octubrea las 19.00 horas, en el Auditori de Benaguasil.

De esta forma, la ORA comienza así su temporada deconciertos tras los éxitos cosechados el pasado verano en Música Riva Festival(Italia), donde fue orquesta Residente.

En los conciertos, la Orquesta Reino de Aragón acompañará altalentoso violinista Dimitry Smirnov que, interpretará el concierto en mimenor, op. 64 de Mendelssohn, una pieza muy popular del repertorio. Smirnov esun joven virtuoso que, ya ha tocado en salas como Carnegie Hall de Nueva York,Wigmore Hall de Londres, Salzburg Festival con orquestas de gran prestigio internacional.En los conciertos, la ORA también interpretará la famosa Obertura Tannhäuser deWagner y la Sinfonía Nº3 de Brahms.

La ORA volverá a estar dirigida por su titular, Ricardo Caseroquien ha recordado que un proyecto como el de la ORA "necesita muchoesfuerzo de todos: políticos, educadores, profesores y de los gestoresculturales", así que confía en que la orquesta cuente con el respaldo delas diferentes entidades. Y es que, ha señalado que "tenemos una gran responsabilidadcon nuestros jóvenes, necesitan verse reflejados en gente seria, con modelos dignos,así que esto no trata de tener una orquesta para pasarlo bien, sino que es unalabor social y educacional importantísima porque la música es patrimonio detodos y, nuestra responsabilidad como profesionales, es no dejar que caiga enla desidia colectiva. Las nuevas generaciones nos necesitan y esperan denosotros la respuesta anhelada: ‘sí se puede…"

En la misma línea, el director general de la Orquesta Reinode Aragón, Sergio Guarné, ha manifestado que "la ORA es la orquesta detodos, y viajar a Valencia siempre es un auténtico placer, además muchos denuestros músicos son valencianos y nuestro titular", por eso ha animado atodos a que acudan a los conciertos porque "nos gusta sentir el respaldode nuestra gente".

Además de estos conciertos, la ORA tiene previstos nuevos recitalesentre diciembre y marzo en los que interpretarán, entre otras obras, el Mesíasde Häendel y el popular Concierto de Año Nuevo.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído