Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

La Passejà de los Clavarios de San Onofre de Quart de Poblet recupera la pirotecnia tradicional

La Passejà de los Clavarios de San Onofre de Quart de Poblet recupera la pirotecnia tradicional
REDACCIÓN - 25/07/2019
Passeja de Quart de Poblet Passeja de Quart de Poblet

La Clavaría de San Onofre de Quart de Poblet trabaja en estas fechas para la gran cita del próximo 31 de agosto, la Passejà en honor al patrón del municipio.

La Passejà de los Clavarios de San Onofre recupera este año una exhibición de pirotecnia antigua en la rotonda de la Plaza Constitució, un enclave clásico donde este año las pirotecnias Ricasa, Peñarroja y Nadal Martí pondrán la pólvora en una gran noche.

La Passejà arrancará a las 22 horas del 31 de agosto desde la Parroquia Madre Santísima de la Luz de Quart de Poblet, harás las tradicionales paradas al ritmo de los cohetes y la pólvora, primero con la pirotecnia antigua y luego al pie del campanario con un espectáculo de Ricasa con pólvora, luces y sonido al ritmo del propio campanario que será una de las grandes atracciones del evento de este año, con la colaboración de Chiquitín, los efectos de VFV y la música de Víctor Pérez, con el que la clavaría quiere contribuir a la difusión de las fiestas más allá del municipio.

Cultura, tradición y sentimiento son los tres elementos escogidos por la Clavaría de San Onofre para promocionar esta edición de la Passejà.

Un acto con casi tres siglos de historia

La tradición sitúa la aparición de la 'Passejà' como festividad en el siglo XVIII, concretamente en 1723, en el marco de una leyenda milagrosa en un Quart agrícola y rural.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Se intervinieron más de 100 kilos de marihuana, en dos chalets y una nave abandonada, en la que estaba la plantación más grande con más de 2.500 plantas
Ortí: “A pesar de los indicadores financieros positivos, el gobierno municipal no saca nuevos concursos que mejoren las condiciones de los contratos ya caducados”

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.