Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EL ESCAÑO DE AQUÍ

La periferia existe y se organiza

La crónica política de Borja Belloch
@borjabelloc - 19/04/2016
          Tanto Mónica Oltra... Tendremos que reconocerle al President Puig su afán por ejercer su papel institucional como el primero de los valencianos, aún cargando con la poca legitimidad de arrastrar los peores resultados del PSPV de la historia. Su feliz argumento, para contrarrestar el mestizaje puesto de moda por Compromís, ha sido el concepto de coser la Comunitat Valenciana, novísima definición de la tan manida vertebración. Y ha estado acertado, oiga. Más aún cuando los socialistas valencianos han roto su letargo endémico y comienzan a manejarse como políticos concienciados con su tierra. Algo tendrá que ver verse arrastrados por sus benditos coaligados.

          Esta misma semana ha comenzado el Palau de la Generalitat suscribiendo acuerdos y movilizando alianzas. El Este existe y se organiza. La periferia tiene vida propia, fuera de un sistema radial castellano empobrecedor y miope. Y así en un mismo día la Consellería de Territorio, bien comandada por el Secretario Autonómico Josep Vicent Boira que le aporta consistencia intelectual, recibe la visita del Conseller catalán del ramo Josep Rull y se conjuran en denunciar los incumplimientos del Estado para con el Corredor Mediterráneo; y a la par Ximo Puig bien amparado por el Conseller de Hacienda Vicent Soler -el alma patriótica del socialismo valenciano- enrolan en su frente por una nueva financiación autonómica a sus homólogos murcianos. El Arco Mediterráneo al completo, Catalunya, Comunitat Valenciana y Región de Murcia al unísono contra la sordera central. Los nuevos tres tenores.

          Lo mismo debería aplicárselo la líder popular Isabel Bonig, paralizada en su quehacer orgánico por las intromisiones desde la sede de la calle Génova. Por ello, visto lo visto, no debería dejar que quedara en agua de borrajas su posición ya hace un tiempo reafirmada, al respecto de la refundación del PPCV. Junto a sus tres tenores particulares, los presidentes provinciales Pepe Císcar, Vicente Betoret y Javier Moliner, propugnaron la celebración de un congreso extraordinario para la renovación total de la organización valenciana. Y una vez se despeje el horizonte de desgobierno actual y se convoquen nuevas elecciones, deberían imponer la convocatoria del mismo, sin esperar tutelas -ni tu tías- desde Madrid. Como actúa el PP gallego, que siempre va a su buen aire y al ritmo decidido por Núñez Feijóo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en El picudo

No sólo ella fue un desacierto, sino también los miembros del Consell Rector, cómplices de su elección y de avalar su desastrosa gestión
''La política nueva es mucho peor que la vieja'', asegura la ex síndica de Ciudadanos en les Corts Valencianes

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.