Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

La piscina de Quart de Poblet abre de nuevo tras la explosión ayer de dos productos

El consistorio ha declarado que el suceso no tuvo consecuencias graves ni personales ni materiales
EFE - 22/07/2019
Varios bomberos actuando en la piscina de Quart de Poblet. EFE Varios bomberos actuando en la piscina de Quart de Poblet. EFE
La piscina de Quart de Poblet ha abierto sus puertas con normalidad tras la explosión de ayer por la mezcla errónea de dos productos como consecuencia de un "error humano".
Según ha informado el ayuntamiento de Quart de Poblet, a primera hora de la mañana los bomberos han tomado muestras para comprobar que los parámetros eran correctos y que era seguro reabrir el servicio.
El consistorio ha declarado que el suceso no tuvo consecuencias graves ni personales ni materiales; el único afectado fue el trabajador que manipulaba el recipiente, quien sufrió una quemadura leve en la mano y hoy ha podido reincorporarse con normalidad a su puesto.
El incidente se produjo sobre las 17 horas del domingo en el acceso a máquinas de la piscina, fuera de la zona de bañistas, cuando un responsable de la empresa estaba transportando un bidón de 25 litros con un producto químico.
En el recipiente se había aplicado cloro granulado porque se pensaba que estaba vacío pero, todavía quedaban algunos restos de hipoclorito, lo que, al contacto de las dos sustancias, produjo la reacción química que causó que el bidón, una vez cerrado, reventara por un extremo de la zona superior.La policía local avisó a los bomberos y se evacuó la instalación sobre las 18.30 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Fira, paelles, concerts, marxa de colors, espectacles, discomòbils i actes litúrgics seran els protagonistes de la programació
Bona part de les actuacions se centraran en la millora de l'eficiència energètica i nova maquinària per a fitness, wellness i spinning

Otras noticias en sucesos

Un hombre de 49 años ha fallecido este sábado en una piscina de la localidad alicantina de El Campello tras haber sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.