Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INCLUSIÓN SOCIAL

La plataforma Mouv 18: Barreras Invisibles reivindica cajeros automáticos accesibles en Sagunt

El colectivo hace llegar a los bancos y a las cajas esta petición con el fin de conseguir una accesibilidad universal en el municipio
REDACCIÓN - 20/06/2019
Cajero automático accesible en la oficina de Caixa Popular de la avenida Maestrat de Port de Sagunt. EPDA Cajero automático accesible en la oficina de Caixa Popular de la avenida Maestrat de Port de Sagunt. EPDA
La plataforma Mouv 18: Barreras Invisibles de Sagunt ha reivindicado frente a los bancos y a las cajas la adaptación de los cajeros automáticos para que sean accesibles y puedan ser utilizados sin problemas por las personas con movilidad reducida. El colectivo está haciendo llegar a las entidades bancarias una carta con esta petición, cuyo objetivo es lograr una accesibilidad universal en el municipio.
Para ello, los miembros de la plataforma exigen cajeros automáticos adaptados, rampas, mostradores adaptados y apertura de puertas automática. El colectivo ha puesto de ejemplo a la oficina de Caixa Popular de la avenida Maestrat de Port de Sagunt, que dispone de cajeros accesibles desde una silla de ruedas. "Estos cajeros lo usan nuestros compañeros y son una muestra que la accesibilidad otorga un valor añadido al servicio o producto que ofrecen entidades, empresas y municipios", destacan desde Muv 18: Barreras Invisibles.
El grupo Mouv18: Barreras Invisibles está formado por la Federació Veïnal de Sagunt, Discamp, Avocam, UDP, Adampi, Dones Baladre, Iaios Flautas Sagunto y A. C. Amics de la Guitarra. Cabe recordar que en el pleno municipal del 4 de septiembre de 2018 se preparó una moción para reclamar la accesibilidad universal que fue presentada por el grupo de Esquerra Unida y que fue aprobado por la mayoría. 

En el mismo se refiere a la realidad social de vivir en una ciudad donde el 60% de personas son mayores, la necesidad de cambiar los hábitos y optar por una mejora en servicios públicos, y una protección a los desplazamientos a pie, que la accesibilidad sea clave desde el diseño y planificación del urbanismo y servicios, que contribuya a la calidad de vida de la ciudadanía así como la de visitantes y turismo y por último el incremento de las partidas presupuestarias y se tenga en cuenta la participación ciudadana a la hora de diseño y elección de los proyectos.

Antes de las últimas elecciones municipales se mantuvo reuniones con los partidos políticos para "recordarles nuestras reivindicaciones tanto en competencias municipales así como otras entre las cuales estaba la de que los bancos fueran accesibles y sobretodo los cajeros automáticos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El ex concejal del PSOE acusa a Sergio Moreno (ADN) de ser ''el tonto útil'' de una operación para acabar políticamente con él
El Tro d’Avís i la Xopà des del balcó de l'Ajuntament anuncien l'arribada de les festes patronals de Sagunt congregant una multitud de penyistes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.