Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA POBLA DE FARNALS

La Pobla de Farnals concluye sus Fiestas Mayores con calderas

Esta noche las distintas fallas del municipio protagonizarán los tradicionales playbacks
REDACCIÓN - 13/09/2012
El alcalde de La Pobla de Farnals en la presentación de los festeros y las festeras. EPDA El alcalde de La Pobla de Farnals en la presentación de los festeros y las festeras. EPDA

Las Fiestas Mayores de La Pobla de Farnals ya están en su recta final. Los vecinos y las vecinas de este municipio de l'Horta Nord están disfrutando desde principios de septiembre de estos festejos, que comenzaron con la presentación de las 15 festeras Hijas de María y los 28 festeros de Sant Francesc.

La presentación de las festeras y los festeros se realizó en una plaza de la Generalitat atiborrada de público.

Hasta el momento los festejos se han ido sucediendo sin incidentes y la gente joven está disfrutando de las fiestas como ningún otro año.

No hay que olvidar tampoco los bous al carrer así como la colaboración de todas las peñas para su realización. Además, este año los festeros de Sant Francesc han adquirido 10 toros cerriles para la suelta en los cuatro recorridos del municipio.

Cabe descatar que los vecinos de La Pobla de Farnals están muy involucrados en estas fiestas. De hecho en las paellas populares se repartieron unas 6.000 raciones y 7.000 para las calderas. En total se cocinaron 35 calderas para abastecer a toda la población.

Para hoy viernes, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de varios parques infantiles en el colegio Cervantes, a partir de las 11 horas.

Ya por la tarde, a las 19 horas, se realizará la misa en honor de Sant Fèlix y, a continuación, la procesión. Por la noche será turno del ingenio con la noche de los playbacks por parte de todas las fallas del municipio.

Mañana sábado se realizarán las tradicionales calderas y misa en honor de la Mare de Déu e l'Esperança en conmemoración al 25 aniversario de su hermandad. Además, de 9 a 13 horas se podrá visitar la exposición de labores tradicionales que acoge la plaza de Sant Vicent. Por la noche se celebrará una cena popular en la avenida País Valencià.

El domingo, la procesión en honor de Sant Francesc y un castillo de fuegos artificiales pondrán el broche de oro a las Fiestas Mayores.

Cenas populares

Así mismo, los habitantes de la localidad también celebran las cenas populares que se realizan en los diferentes barrios, las fiestas al aire de los festeros y las festeras con muchas variedades musicales y las discomóviles.

Otras fiestas de este año han sido los festejos de la zona de la playa que comenzaron con la noche de San Juan; las fiestas de la Virgen del Carmen de julio, y los actos festivos de los 70 complejos residenciales de la zona de la playa. Por todo ello se puede decir que La Pobla es un pueblo festero.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.