Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA POBLA DE FARNALS

La Pobla inaugura la II Firpobla con mayor participación de comercios

El Consistorio amplía a una semana la feria tras el éxito de la pasada edición que recibió a miles de visitantes en sólo tres días
M. MARTÍNEZ - 19/07/2012

El tejido comercial de La Pobla de Farnals se ha volcado con la segunda edición de la Feria de Comercio y Agroalimentación (Firpobla), que se celebrará la próxima semana en esta localidad de l'Horta Nord. Y es que tras el éxito de la pasada edición, en la que miles de vecinos y turistas visitaron la muestra en tan sólo un fin de semana, el Ayuntamiento ha decidido ampliar a una semana la II edición de Firpobla que cuenta también con mayor participación de comercios.

La inauguración de la muestra comercial se realizará el miércoles día 25, a las 19 horas, en la plaza de Les Corts de la playa, con horchata y fartons para todo el público asistente. Además, durante los cinco días que dura la feria se llevarán a cabo talleres infantiles y degustaciones y demostraciones.

El viernes por la noche el humor será el protagonista con el primer Concurso de Monólogos de Firpobla a la Mar, a las 23 horas, y contará como jurado con el actor valenciano Alfred Picó, reconocido por su participación en series como "El Comisario", "Cuéntame" o "Hospital Central".

El sábado, a las 23 horas, se realizará la Gala Comercial y el domingo, por la mañana, el desfiles de moros será el encargado de cerrar la fiesta comercial. La música, la danza participativa, juegos infantiles y chamanismo serán otras de las actividades que se desarrollarán a lo largo de los cinco días de Firpobla a la Mar.

Así mismo, durante toda la feria se repartirán tickets para participar en un sorteo de un lote con productos de todos los comercios. El objetivo es potenciar los productos tradicionales y de calidad del municipio y de la comarca de l'Horta.

En este sentido, el alcalde, José Manuel Peralta, ha destacado que Firpobla es un impulso para el tejido comercial de la localidad. "Una feria que fue muy bien acogida durante el año pasado y, por ello, este año hemos querido ampliar su duración a una semana. Además, el incremento de comercios participantes ha sido muy considerable". Además, el Ayuntamiento ha colaborado en la unificación de criterios entre los comerciantes de la playa y del núcleo urbano.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.