Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un hombre tras acuchillar a otro, sustraerle la tarjeta bancaria y huir en el coche de la víctima

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
REDACCIÓN - 05/08/2019
Policía  Nacional . EFE / ARCHIVO Policía Nacional . EFE / ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 24 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, estafa y hurto de uso de vehículo. Las investigaciones comenzaron tras recibirse una llamada en la Sala 091 desde un hospital de la zona, alertando de que acababa de ingresar un varón con heridas de arma blanca.


Los agentes averiguaron que el herido se encontraba en su casa con un amigo con el que habría mantenido una discusión por dinero. Acto seguido, el ahora detenido presuntamente se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a apuñalarle en la cabeza, la espalda y el pecho a la vez que le amenazaba para que le diese dinero. También le habría sustraído la tarjeta bancaria.


El presunto autor de los hechos, horas después de la agresión, acercó a la víctima al hospital en el vehículo de ésta, huyendo acto seguido del lugar con el turismo de su amigo, dentro del cual se encontraba el teléfono y las llaves de éste. Seguidamente, habría extraído 600 euros de la cuenta del agredido con la tarjeta previamente sustraída.


Poco después de lo sucedido, el propio sospechoso acudió a dependencias policiales a fin de entregarse a las autoridades y devolver el dinero supuestamente sustraído con la tarjeta de su amigo. Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas y llevaron a cabo un registro en el domicilio donde tuvo lugar la supuesta agresión, localizando e interviniendo el cuchillo presuntamente utilizado y observando numerosos rastros de sangre en el piso.


La Policía también recuperó el vehículo de la víctima, que estaba estacionado en una calle de la localidad, e intervino la tarjeta bancaria del agredido, que se encontraba entre las pertenencias del sospechoso, así como dos teléfonos móviles.


El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. La víctima ha tenido que permanecer hospitalizada un par de días como consecuencia de la presunta agresión.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Ontinyent fue uno de los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por las inundaciones como consecuencia de las intensas precipitaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)
Los técnicos determinarán si se puede autorizar el retorno de los desalojados en los próximos días

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.