Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALAQUÀS

La Policía detiene a 2 presuntos yihadistas en Alaquàs y Alicante

La operación está abierta en estos momentos y el ayuntamiento de Alaquàs ha emitido un comunicado
EFE - 23/10/2018
Operación practicada en Alaquàs Operación practicada en Alaquàs
La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos yihadistas en una operación que está desarrollando en las provincias de Valencia, concretamente en la localidad de Alaquàs, y de Alicante, han informado a Efe fuentes de la investigación.

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALAQUÀS

Vista la intervención llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, el día de hoy 23 de octubre de 2018, en Alaquàs, en la que ha sido detenida una persona por la propagación del ideario yihadista a través de las redes sociales, el Ayuntamiento quiere hacer las siguientes valoraciones:

PRIMERO.- Trasladar un mensaje de tranquilidad al conjunto de los vecinos y vecinas de Alaquàs, por cuanto la intervención, desarrollada directamente por el Cuerpo Nacional de Policía, hace referencia a delitos relativos a la propaganda y la captación y no a delitos de sangre.

SEGUNDO.- Esta operación desarrollada simultáneamente en Alaquàs y Cocentaina pone de manifiesto, una vez más, la extraordinaria labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y como los sistemas de prevención y control son efectivos. El operativo desarrollado está sujeto a secreto de sumario de acuerdo con lo dictado por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid.

TERCERO.- El Ayuntamiento de Alaquàs ha sido conocedor una vez puesto en marcha el referido operativo, conforme a los cauces habituales en este tipo de asuntos y la Policía Local de Alaquàs ha colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía en todo aquello que ha sido requerido.

CUARTO.- El Ayuntamiento de Alaquàs quiere hacer especial hincapié en la excelente convivencia existente en la población y como hechos puntuales como este no deben alterar ni distorsionar la normal convivencia ciudadana.

QUINTO.- Rogamos que no comparta y difunda informaciones no contrastadas y bulos que puedan generar alarma social. Para ampliar esta información, desde el Ayuntamiento de Alaquàs remitimos a los canales de comunicación oficial del Cuerpo Nacional Policía y el Ministerio del Interior, que están informando de manera puntual, a través de los medios de comunicación.

Declaraciones de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Declaraciones de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

IDEA’T organiza diferentes acciones de formación para aumentar la empleabilidad de las personas en búsqueda activa de empleo
Dieciocho titulados menores de treinta años y seis sin titulación se incorporarán en los próximos meses al consistorio

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.