Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Paterna a cuatro hombres implicados en el robo de material de sonido valorado en 150.000 euros

• Los efectos sustraídos se encontraban en el interior de un camión que fue recuperado días después totalmente vacío
REDACCIÓN - 13/01/2017
La Policía Nacional en uno de los registros de este caso.//EPDA La Policía Nacional en uno de los registros de este caso.//EPDA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a cuatro hombres de entre 33 y 39 años, de origen español, como presuntos autores, uno de ellos de un delito de robo con fuerza tras sustraer un camión cargado con un equipo de sonido valorado en unos 150.000 euros, y los otros tres por un presunto delito de receptación. Los policías han recuperado 12 altavoces, ocho subwofer, un procesador, los carros de transporte y el cableado del equipo, valorado en unos 125.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre del año 2014 al tener conocimiento los policías de la desaparición de un camión que se encontraba aparcado en un polígono industrial de Paterna cargado con un equipo de sonido completo, valorado en unos 150.000 euros.

Días después los agentes recuperaron el camión en la localidad de Albal completamente vacío, así como averiguaron que el equipo constaba de 22 altavoces, dos procesadores de sonido y ocho carros de transporte eléctrico, el cual era usado en grandes espectáculos.

En el transcurso de las investigaciones, en septiembre pasado, los agentes averiguaron que una persona había estado interesada en elementos de anclaje para equipos musicales de este tipo y tras diversas comprobaciones averiguaron su identidad y le intervinieron 10 altavoces y los cables de conexión, así como detuvieron a un conocido de éste como presunto autor de un delito de receptación.

Tres meses más tarde, los policías averiguaron que parte del equipo sustraído podría estar en un local de Sedaví, por lo que tras realizar una inspección en el mismo localizaron dos subwofer y dos altavoces pertenecientes al equipo sustraído y detuvieron al responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los elementos recuperados habían estado con anterioridad en otra discoteca, por lo que tras realizar las indagaciones oportunas localizaron a los responsables de la misma que fueron detenidos, uno como presunto autor del robo del camión y el otro como presunto autor de un delito de receptación.

El material recuperado por los policías está valorado en unos 125.000 euros.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Reabiertas también Avenida Primero de Mayo, Avenida del Testar, túnel de la Avenida Europa y los carriles de la CV-31 y CV-365 que habían sido cerrados

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.