Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Sagunt a dos jóvenes por dañar parte de la muralla

Los sospechosos realizaron pintadas en este patrimonio histórico de la ciudad
REDACCIÓN - 12/08/2019
Imagen de archivo del castillo de Sagunt. EPDA Imagen de archivo del castillo de Sagunt. EPDA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a dos hombres, de 22 años y 24 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de daños contra el patrimonio histórico de la ciudad, declarado bien de interés cultural.

Los sospechosos habrían realizado pintadas en la cara este del alzado medieval original que rodea la ciudad amurallada de Sagunt y en el pavimento de la plataforma restaurada en los años 90.

Uno de los ahora detenidos, además, tras saber que la policía iba tras la pista de los autores, habría picado con una piedra parte de la muralla con la finalidad de borrar una pintada de su nombre que previamente habría realizado, causando un perjuicio aún más grave. Los daños ocasionados se han cuantificado en unos 7.900 euros.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes advertirles de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Després de la reunió d'este matí, Costes dóna llum verda a esta iniciativa que suposaria un cost d'al voltant de 60.000 euros al Consistori
El festival afronta su segunda edición el próximo sábado 21 de septiembre con más talleres, charlas, actuaciones y actividades infantiles

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.