En este post, vamos a examinar el estado actual de Internet, la importancia de la presencia de las empresas en el espacio de Internet, no sólo en su propio sitio web, sino también en la apertura de sus oficinas de representación en las redes sociales.
Bill Gates dijo una vez una frase interesante: "Si su negocio no está en Internet, entonces usted no está en el negocio".
Pues bien, las empresas modernas han entendido esto, y hoy en día casi todos tienen sus propios sitios, si no de pleno derecho, al menos sitios de tarjetas de presentación. Piden pancartas y publicidad contextual, personalizan la optimización de motores de búsqueda. Pero no todos entienden que estas acciones no son suficientes para una actividad efectiva en Internet.
La Internet moderna se ha cargado de publicidad hasta tal punto que el cerebro humano ha aprendido a desarrollar filtros especiales contra la publicidad. Una persona deja de prestar atención a la publicidad en pancartas, simplemente no la ve debido al hecho de que el cerebro bloquea ciertas secciones de la página donde generalmente se coloca la publicidad.
De ello se deduce que es necesario utilizar nuevas herramientas para realizar actividades de marketing en Internet. Dicha herramienta puede ser con marketing en redes sociales (SMM).
Marketing en redes sociales. Analicemos el más básico de los métodos SMM.
Para una buena
presencia digital en internet es necesario crear una oficina de representación de su empresa en forma de una comunidad, grupo o cuenta en las redes sociales. Haga una gestión en las siguientes redes sociales: Facebook, blogueando en Twitter, mantener un video blog en Youtube y un blog de fotos en Instagram.
Es importante no utilizar un formato de anuncio directo, en cuyo caso no se incluirán filtros anti-anuncio. El envío de información debe ser en forma de comunicación sobre temas relevantes para el usuario y la distribución de contenido interesante, pero con un enlace a su producto, servicio o empresa.
La publicidad dirigida en las redes sociales es un anuncio que se centrará en un público objetivo específico, porque en las redes sociales los usuarios ya han contado sobre ellos mismos: edad, profesión, creencias, intereses.
Haga una buena interacción interactiva; es necesario que entre la empresa y los usuarios se establezca una comunicación bidireccional. La empresa realiza encuestas, pide opiniones, usuarios, a su vez, responde, discute y hace preguntas.
Es especialmente importante para la compañía monitorear continuamente las revisiones, las opiniones de los usuarios sobre los productos, el trabajo de la compañía. Agradezca a los usuarios por las buenas críticas y entable un diálogo, entendiendo las razones de los comentarios negativos y tratando de suavizar la relación entre el usuario y la empresa, lo que demuestra que la opinión del cliente es muy importante para la empresa.
Los métodos descritos anteriormente ayudarán a aumentar la atención a la marca, para establecer la lealtad del cliente.
PRESENCIA EN INTERNET COMO BASE CONCEPTUAL DEL MARKETING MODERNO
Cómo hacer un buen análisis para una web de empresa
- Buscar bots, ofertas, así como identificar usuarios "muertos" o bloqueados en las comunidades.
- Análisis de asistencia comunitaria.
- Análisis de la actividad del usuario.
- Análisis de compromiso del usuario.
- Identificación de "líderes de opinión".
- Análisis negativo
- Análisis de contenido.
- Análisis de usabilidad de la comunidad.
- Análisis de la competencia.
- Análisis de la intersección de usuarios comunitarios con comunidades competidoras.
- Análisis de optimización de la comunidad SEO.
- Análisis de posiciones en buscadores.
- Análisis de presencia fuera de las redes sociales (referencias, catálogos, anuncios)
Como resultado, recibirá un informe completo sobre la presencia de su empresa en Internet, así como recomendaciones para mejorar la calidad de presencia y la estrategia SMM.
Comparte la noticia