Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES / TORRENT

La presión fiscal es la principal preocupación de los vecinos de Torrent

Los vecinos de Torrent creen que pagan demasiados impuestos
REDACCIÓN - 22/05/2019
Porcentajes sobre los temas que más preocupan a los ciudadanos Porcentajes sobre los temas que más preocupan a los ciudadanos
Los vecinos de Torrent creen que pagan demasiados impuestos. Esta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada por SyM para El Periódico de Aquí y en la que el 29,6% de los encuestados han respondido "impuestos" a la pregunta sobre cuál es su mayor preocupación.
El tema de la presión fiscal preocupa más a las mujeres, con el 34,1%señalándolo como su principal problema, que a los hombres donde la importancia del tema se reduce a un 25,3%. Una diferencia que responde a varios factores entre los que se encuentra la llamada brecha salarial.
La segunda preocupación de los vecinos de Torrent es el tráfico y movilidad, una cuestión en la que se dispara la diferencia por género. Los problemas de tráfico son la máxima preocupación de los hombres, con un 30'1% de los encuestados entendiéndolo como el mayor problema de la ciudad, mientras que entre las mujeres baja a la mitad, ya que sólo el 15% de las encuestadas lo consideran un problema en la ciudad.
El tercer puesto en el ranking de preocupaciones de los torrentinos son los problemas referidos a la limpieza y la contaminación en la ciudad. El 20,4% de los encuestados se quejaron de estos temas durante la encuesta. Una vez más, los hombres se preocupan más que las mujeres por este tema (24,4% contra 16,2%).
Realizar cambios en el modelo de fiestas de la ciudad no es una cuestión importante para los vecinos de la ciudad. A pesar de que en los medios nacionales y autonómicos suelen recoger informaciones por toda España sobre conflictos por el ruido que generan o por el uso de animales en sus festejos, estos problemas no parecen ser acuciantes en Torrent. Sólo el 3.4% de los encuestados considera que hay que hacer cambios en las fiestas, y no necesariamente para reducir el uso de los animales. El tema interesa más a los hombres (4,5% que a las mujeres, 2,1%).
La menor de las preocupaciones para los vecinos de Torrent es la contaminación acústica, un problema que sólo afecta al 2,4% de las mujeres, y el 1,4% de los hombres.
La encuesta realizada por SyM para el Periódico de Aquí se realizó los días 11 y 12 de mayo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El Torneo de Ajedrez “Vila de Mislata” reúne a algunos de los mejores jugadores de este deporte

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.