Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BUÑOL

La primera Tomatina digital y solidaria de Orlando está a punto de conseguir los 10.000 kilos de tomate frito para "1 kilo de ayuda"

La fiesta de Buñol y la compañía Orlando ponen en marcha una acción solidaria en la que por cada tweet con el hastag #TomatetweetdeOrlando o interacción en publicaciones Facebook con vídeos promocionales
REDACCIÓN - 25/08/2016

Por primera vez en la historia de La Tomatina, una marca comercial crea una acción que salta del entorno digital al físico de una forma experiencial y participativa. Se trata de una acción solidaria mediante una acción de RSC impulsada por Orlando y en colaboración con 1 Kilo de Ayuda: 1tweet = 1kilo de tomate frito.

 

"La Tomatina es un evento que cada verano vuelve a nuestro imaginario y, esa asociación, fue el punto de inicio con una marca icónica como Orlando. Desde ese momento OMD junto con Orlando han trabajado en la posibilidad de crear un concepto que conjugase la notoriedad de marca en entornos físicos y que, además, convirtiera la mítica fiesta no sólo en un evento lúdico de miles de asistentes, sino también comprometido", explica Adolfo González, Head of Content & Experience de OMD.

Utilizando el hasgtag #Tomatweetdeorlando, cualquier usuario de twitter puede participar en una singular tomatina digital. Cada tomatweet lanzado se convierte de manera automática en un kilo de tomate frito para la fundación 1 Kilo de Ayuda. En Facebook, también se puede colaborar interactuando en las publicaciones de los videos promocionales de la campaña. El objetivo es conseguir 10.000 kilos de tomate frito Orlando.

El proyecto cuenta con la colaboración de los habitantes de Buñol, grandes protagonistas de esta fiesta, por lo que era clave que fueran ellos los que invitasen a todos los seguidores a participar en la Tomatina Solidaria. Así, Puri 'la moderna', Luis 'el entendido' y Goltrán 'el veterano' son los protagonistas de los spots con los que se promociona la campaña. También numerosas caras conocidas han querido sumarse a la acción y poner su granito de arena con #TomaTweetdeOrlando. Es el caso de Miki Nadal, Miguel Lago y las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro, entre muchos otros.

Buñol se prepara para la gran batalla cubriendo sus fachadas

La tarde del martes 30, Buñol se prepara para La Tomatina cubriendo las fachadas de las casas del recorrido con grandes lonas. Como novedad de este año Tomate Frito Orlando, patrocinador de La Tomatina 2016, participará también en estos trabajos cubriendo los tramos principales.

La Tomatina Infantil llega a la cuarta edición

Aprovechamos para recordaros que este próximo sábado 27, a las 12 horas en la Plaza del Pueblo, tendrá lugar la cuarta Tomatina Infantil. Como ya sabréis, se trata de un evento gratuito y abierto al público, por lo que no es necesaria acreditación alguna.

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

La portavoz de Cs en Diputación lamenta que "el dinero de todos los valencianos se destinen a subvencionar el separatismo"
Un evento en el corazón de la zona productora sirve para comunicar la llegada del momento óptimo para disfrutar de la variedad rojo brillante

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.