Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EL MINISTERIO DEL TIEMPO

La serie de Televisión Española, El Ministerio del Tiempo, emite hoy el capítulo "El Cisma del Tiempo" cuyos exteriores están rodados en Peñíscola

Participa el personaje del Papa Luna como uno de los protagonistas del capítulo
REDACCIÓN - 02/10/2017
El alcalde, Andrés Martínez, el Presidente de la Diputación y Javier Olivares. El alcalde, Andrés Martínez, el Presidente de la Diputación y Javier Olivares.

La reconocida serie hará viajar al espectador hasta 1417, a consecuencia del rapto de Abraham Levi por parte del Ángel Exterminador con el objetivo de que diseñe un nuevo Libro de las Puertas. Levi, rabino creador del Libro de las Puertas y del Ministerio del Tiempo, viaja hasta el siglo XV al Castillo del Papa Luna en Peñíscola para rogarle que proteja el Libro. El Ministerio, al tener noticia de esto, acude al rescate. La joven Lola Mendieta debutará en la patrulla junto a Pacino y Alonso para salvar al Papa Luna. La sorpresa será que, al ver el nuevo libro, descubrirán que no sirve para viajar al pasado, sino también al futuro. Y Pacino no puede evitar recordar que ése es su sueño de siempre. Desde que de niño era fan de las aventuras de Diego Valor.


Con este argumento el Ministerio del Tiempo integra al Papa Luna en la trama de la serie, "una oportunidad de oro para mostrar a todo el país la espectacularidad del patrimonio arquitectónico que conservamos en Peñíscola y que acogió al Papa Benedicto XIII, el Papa Luna, uno de los personajes más importantes de la historia de la cristiandad en la etapa del Cisma de la Iglesia y que fue español y residió en esa época convulsa en esta preciosa localidad del Mediterráneo" ha explicado el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, que ha tenido una vez más palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia esta serie de ficción, "es una de las mejores series de nuestro país y es un orgullo absoluto que podamos formar parte de ella, que hayamos podido sumar esfuerzos para la realización de este capítulo y que, a la vez, éste suponga una promoción tan valiosa para nosotros", ha valorado. 


Durante el rodaje del capítulo en el Castillo de la ciudad, el propio alcalde junto al Presidente de la Diputación, Javier Moliner, pudieron saludar y agradecer a Javier Olivares, el creador, su apuesta por Peñíscola. Martínez ha asegurado estar convencido de que "descubrir dónde se encuentran las puertas del tiempo de la reconocida serie en nuestra ciudad, va a ser un interesante atractivo para nuestros visitantes, que ya pueden disfrutar de recorridos por los escenarios de múltiples series, también y a partir de la emisión de este capítulo de los escenarios de "El Cisma del Tiempo".


La serie ha logrado tres galardones en los I Premios Nacionales Aquí TV, celebrados en Canet d'En Berenguer el pasado 23 de septiembre. Su creador, director y guionista, Javier Olivares, los recogió, tanto el de Mejor Serie Nacional, como los obtenidos por Aura Garrido y Cayetana Guillén Cuervo como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente. Más de 30.000 personas participaron en la votación.

Foto de  Tamara Arranz. Foto de Tamara Arranz.

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

Ni mucho menos lo hace queriendo, se ve a la legua y su madre lo corrobora en plató, Alba Carrillo es como la vemos en la casa de Guadalix de la Sierra. Una niña mona (natural o no) a la que siempre le han dicho que hace todo bien pero que, sin embargo, hace gala de formas más que discutibles (a su concurso me remito) Sin duda, una de las “villanas” de GH VIP 7.
La noticia ha saltado en todos los medios. Pasapalabra, uno de los concursos más conocidos en T5, ha dejado de emitirse en esta cadena por orden, ni más ni menos, que del Tribunal Supremo. Esto ha supuesto un duro golpe y los niveles de audiencia pueden verse afectados debido a esta sentencia. Sin embargo, existen algunas opciones que podría recuperar esta cadena para sustituir a Pasapalabra como estas...

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.