Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La sexta entrada de toros y caballos de Segorbe, espectacular

Un jinete no pudo salir por la acumulación de público
RAFA MARTIN - 14/09/2019
El día de más gente de la semana El día de más gente de la semana

El sol se alió en esta ocasión con Segorbe y tras una noche de continúa lluvia, el cielo se despejó a medio día, permitiendo que la Comisión de Toros 2019, alabada por muchos, restableciera las condiciones idóneas del terreno, con la enésima capa de tierra, para poder realizar la sexta Entrada de Toros y Caballos que la capital del Palancia está celebrando a lo largo de esta semana.

Y el resultado fue espectacular en un encierro muy bien ordenado con una primera línea de jinetes formada por Miguel A. Guillén, Juan A. Fernández, Ramón Ardit padre e hijo, cerrando el paso a los seis toros y el manso que venían por detrás.

Entre los jinetes ha sido de resaltar la presencia del jinete que cayó de su cabalgadura el pasado jueves al cornearle un toro la bota, Fernando Zarzoso que corrió por el lado izquierdo, contrario al que padeció la caída, y sin ningún problema.

La única incidencia digna de destacar fue la protagonizada por Sergio Torres que no pudo arrancar la carrera con sus compañeros, quedándose en la plaza de los Mesones, porque el público se interpuso en su camino y no le dejó pasar.

Y es que el número de espectadores que hoy ha tenido la entrada ha sido muy superior a lo habitual. Fuentes municipales hablan de 20.000 personas y sí parece que las hubiera en respuesta a tres días de lluvias que ayer supuso la suspensión del encierro. Lo cierto es que no sólo el recorrido se encontraba llenó de público, sino también la plaza del Obispo Haedo, la cuesta de la Seo y las calles adyacentes a Colón.

También han desfilado las peñas de El Guitón y La Pellorfa y entre ellas los nacidos en 1969.

Entre las personalidades que hoy han presenciado el encierro desde la tribuna de invitados se encontraba Ana Belén Edo, senadora del PSOE; el presidente de la Junta de Fiestas de Vila-real que acompañaban a la Reina Mayor de las Fiestas de Vila-real, Carmen Rubert y damas de honor.

Por lo que se refiere al Concurso de Ganaderías hoy letoca el turno al Marqués de Saka, de Deba (Guipuzcoa) y también habrá la desencajoná de un toro cerril de la ganadería El Soldadito de Medina Sidonia, patrocinado por la Comisión de Toros y la Peña Garitaco.

Desfilaron los nacidos en 1969 Desfilaron los nacidos en 1969

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Afs y Andana Foto, tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre en la Casa Garcerán

Otras noticias en sucesos

Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.