Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

La Sociedad Valenciana de Neumología celebra el Día Mundial de la EPOC con una marcha moderada

En la Comunidad Valenciana, la EPOC afecta al 9% de la población entre 40 y 60 años, unos 115.000 valencianos
REDACCIÓN - 17/11/2016

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que se celebraba ayer, la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN) quiere sensibilizar a la población sobre una enfermedad, que puede llegar a ser incapacitante, pero que en el momento actual tiene un excelente tratamiento, siempre que hagamos un diagnóstico precoz y que establezcamos todas las herramientas de prevención necesarias, que pasan por el abandono del tabaco y el ejercicio físico.

La EPOC es la enfermedad que aglutina a la bronquitis crónica y al enfisema y es la 4ª causa de mortalidad en el mundo. La buena noticia es que, tras la introducción de las estrategias de control del tabaquismo, hace algunas décadas, ya se han objetivado una reducción de las tasas de mortalidad

Un año más la Sociedad Valenciana de Neumología, a través de su grupo de trabajo sobre la EPOC, va a organizar una carrera solidaria en Sueca el 27 noviembre. Esta actividad se enmarca dentro de la labor de difusión y educación, que como colectivo estamos obligados a hacer.

El presidente de la SVN, Jaime Signes-Costa, recuerda que "existen numerosos estudios que sostienen que la práctica del ejercicio aunque sea de un modo leve o moderado, incrementa el consumo de oxígeno, retrasa el declive de la función pulmonar, mejora el estado de salud general del paciente y su calidad de vida".

Jaime Signes-Costa subraya que "a pesar de las recomendaciones de los profesionales, un 32 % de los pacientes con EPOC no realiza ninguna actividad física, un 40% realiza ejercicio moderado y solo un 30% realiza un ejercicio acorde con sus necesidades, según determinó un estudio realizado en hospitales de toda la Comunidad Valenciana".

"Moute per l'MPOC" es una carrera por equipos de 5 kilómetros. Esa misma distancia servirá para hacer un paseo para pacientes con EPOC, familiares y público en general. Hemos preparado un recorrido más asequible para pacientes con insuficiencia respiratoria crónica y con oxígeno suplementario.

Durante la mañana se realizarán actividades divulgativas y de concienciación, como espirometrías para medir la capacidad pulmonar y cooximetrías, que permite conocer cúal es el grado de intoxicación de los pulmones al humo del tabaco.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Consell aprueba el decreto por el que se establecen las bases y criterios para la selección del personal de los servicios de emergencia
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.