Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La subdelegada del Gobierno en Castellón preside la Junta de Seguridad Ciudadana de Segorbe para fiestas

El Centro de Coordinación de Seguridad cambiará de ubicación
REDACCION - 24/07/2019
Climent, Ten y Fresneda Climent, Ten y Fresneda

Con un adelantado sobre las fechas previstas inicialmente, se ha celebrado hoy en el salón de la bandera del Ayuntamiento de Segorbe, la reunión anual de la Junta de Seguridad Ciudadana convocada para tratar especialmente sobre materias de seguridad en las fiestas patronales que se iniciarán el 31 de agosto y especialmente en la semana de toros.

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda, han presidido la reunión en la que también han estado presentes responsables de la Policía Local, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, Comisión de Toros, Caballistas de la Entrada, Servicios Sanitarios y Concejales de la corporación.

El ayuntamiento de Segorbe mantendrá los operativos las previsiones del Plan de Seguridad que se puso en marcha el pasado año y que fue considerado correcto por la alcaldesa, "si habrá una modificación en cuanto a la ubicación del punto de coordinación del operativo de seguridad en el recorrido de la entrada de toros", ya que los locales utilizados el pasado año se encuentran en estos momentos en obras de rehabilitación y se tendrá que buscar una nueva ubicación.

Por otra parte, el ayuntamiento no ha podido concretar todavía la ubicación del hospital de campaña que se instala en el patio del Palacio Episcopal, aunque todo parece indicar que no habrá ningún problema con el obispado.

La subdelegada del gobierno señaló que las fuerzas y cuerpos de seguridad "tienen en Segorbe una coordinación muy consolidada porque llevan bastantes años trabajando con el plan". Ten explicó que todavía estamos en un nivel de alerta 4 lo que implica presencia de más efectivos de lo habitual aunque quiso quitar hierro al asunto, "no hay que asustarse porque se está velando por la seguridad de las personas", señaló.

Tanto Climent como Ten señalaron el compromiso para instalar un "punto violeta" en el que el Ayuntamiento ya está trabajando" para que las mujeres se sientas más protegidas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se anuló su visita pero quiso estar con la gente del Palancia y Mijares
No han habido espectáculos taurinos en todo el día

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.