Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La tecnología llega a las zonas rurales del interior de Castellón

Desde Segorbe, Droide quiere acercar las nuevas tecnologías a los niños
REDACCION - 19/09/2019
Niños y niñas aprenden a utilizar la tecnología con Droide Comunidad Niños y niñas aprenden a utilizar la tecnología con Droide Comunidad

Droide Comunidad, empresa líder en el sector de la robótica educativa, abre un nuevo centro de enseñanza tecnológica para acercar la robótica y la programación a los/as niños y niñas del Alto Palancia.

Desde hace más de 6 años en Droide Comunidad se apuesta por la integración de la metodología STEAM como la clave del éxito educativo. ¿Qué es STEAM? Acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics o, en español, de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es una disciplina que engloba diferentes áreas educativas y que entiende la educación como un campo abierto y transversal.

"Los niñas y niñas de hoy en día deben formarse y aprender para los empleos del futuro que todavía no existen y que van a estar relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías", dice Jorge Pérez, director de Droide Comunidad, primer centro de enseñanza STEAM en Valencia y Castellón.

La comarca del Alto Palancia no es principiante en esta materia puesto que Droide Comunidad ha desarrollado diferentes cursos y seminarios de robótica para profesores del Colegio Rural Agrupado CRA Palancia-Mijares y actualmente imparte actividades extraescolares en diferentes colegios del municipio de Segorbe como La Milagrosa o el Pintor Camarón.

"Desde Droide queremos acercar las nuevas tecnologías, la robótica, la programación, competencias necesarias del siglo XXI a los niños y niñas del Alto Palancia, queremos que la tecnología llegue a todos y a todas por igual, vivan donde vivan", defiende Jorge Pérez. En este sentido, Droide Comunidad abre su primer centro de enseñanza tecnológica en Segorbe para los niños y niñas del Alto Palancia. El objetivo es ofrecer cursos y talleres de robótica educativa, programación, videojuegos, diseño e impresión 3d en su centro de Andernos les Bains, 1. 

Jorge Pérez, Director de Droide en la nueva academia de Segorbe Jorge Pérez, Director de Droide en la nueva academia de Segorbe

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se inscribe en el Pacto Territorial por el Empleo
Es la primera vez que se llevan a cabo estas actuaciones

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional informó de que fue el mismo detenido quien llamó al 112
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.