Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNT

La Universitat Popular de Sagunt abre mañana el plazo de preinscripción de sus cursos y talleres hasta el 9 de septiembre

El Ayuntamiento ha programado un total de 49 cursos de diversa temática
REDACCIÓN - 31/07/2019
Cartel de la programación de la Universitat Popular de Sagunt. EPDA Cartel de la programación de la Universitat Popular de Sagunt. EPDA

La Universidad Popular de Sagunto abre mañana el plazo para la preinscripción de los cursos y talleres programados para el curso 2019/2020, que finalizará el 9 de septiembre. La oferta de esta edición cuenta con 49 cursos, así como diversas charlas y seminarios.

Este año los interesados podrán matricularse en cursos de informática, taller de escritura creativa, taller de mindfulness, cerámica, fotografía, inglés, cocina mediterránea, lana y ganchillo, costura básica, yoga, bailes latinos, etc. Asimismo, durante los meses de diciembre a mayo se organizarán charlas y seminarios sobre temáticas diversas.

Los cursos se realizarán en diferentes ubicaciones de Sagunto y Puerto de Sagunto. Entre ellas están la Casa Municipal de Cultura, el Centro Social "Los Claveles", el Casal Jove, la EPA, el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, el CEIP Mediterráneo, el Centro Cultural Mario Monreal, el Centro de Formación Racó de l'Horta, el Comedor Social y la Casa de la Juventud.

A la oferta propia de la Universidad Popular de Sagunto se suma la programación de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) con diversos cursos y talleres que este año serán impartidos por el propio profesorado de la universidad, entre los que destacan el taller de escritura creativa, autoaprendizaje lingüístico, primeros auxilios o un microtaller para aprender a escuchar música a través de referentes femeninos.

Además, la UJI, que este año ofrece microtalleres gratuitos, añade a su programación diferentes coloquios sobre ecofeminismo, comunicación y empatía, mujeres en la literatura y redes sociales y estrategias para el comercio.

Para una información detallada de los cursos y talleres que se ofertan, se puede visitar la web www.sagunto.es o acudir personalmente al departamento municipal de Cultura en Sagunto o la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.

La matrícula definitiva cuenta con diversas fases y empieza con la preinscripción. Una vez realizadas todas las preinscripciones, en los cursos en los que existan más demandantes que plazas ofertadas, el 10 de septiembre se realizará un sorteo público entre los aspirantes y se publicará la lista de admitidos el 13 de septiembre.

El periodo de matriculación será del 16 al 23 de septiembre. Este será el último día para presentar el justificante de pago de matriculación al curso. En caso de no presentarse en esta fecha indicada, se considerará que se renuncia al derecho de matrícula y pasará este a la siguiente persona en lista de espera. Además, mientras que no se llenen las plazas previstas para los cursos, la matrícula continuará abierta hasta que se complete el número máximo de alumnos permitidos en cada curso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La ocupación hotelera ha rozado el 90% y ha superado las cifras con respecto a las mismas fechas de 2019
El partido porteño critica la "grave desproporción" en los actos culturales organizados por el Consistorio en ambos núcleos

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.