Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA SAFOR

Labora destina más de tres millones de euros a la contratación de 169 personas jóvenes sin trabajo en La Safor

Se beneficiarían 30 municipios y un par de mancomunidades de esta comarca
REDACCIÓN - 30/07/2019
Foto de archivo de Labora durante la presentación de un proyecto anterior. EPDA Foto de archivo de Labora durante la presentación de un proyecto anterior. EPDA

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Labora, ha concedido más de tres millones de euros para la contratación de 169 personas jóvenes sin trabajo de la comarca de la Safor.

Estas ayudas, que beneficiarán a 30 municipios y varias mancomunidades, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus que está formado por dos programa de incentivos (Empuju i Emcuju), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.

Gracias a este plan, en la Safor se destinarán en total 3.231.737,78 millones de euros, de los cuales a los ayuntamientos irán directamente 3.021.684,13 euros y el resto a las mancomunidades.

Así, entre las ayudas concedidas en esta comarca, destacan los 936.973,83 euros concedidos a Gandía, que permitirán contratar a 49 personas jóvenes sin ocupación o los 370.306,87 euros que recibirá el ayuntamiento de Oliva para llevar a cabo 19 nuevas contrataciones.

Mancomunidades beneficiarias

Entre las entidades beneficiarias del Plan Avalem Joves Plus en la Safor también se localiza la Mancomunidad de la Valldigna que recibirá 178.615,81 euros para contratar a 10 personas jóvenes desocupadas menores de 30 años y la Mancomunidad de Municipios de la Safor, que recibirá 31.437,84 euros para contratar a un par más de personas desocupadas.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado "la importancia del Plan Avalem Joves Plus porque genera oportunidades de empleo entre las personas menores de 30 años para ayudarles a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral".

Plan Avalem Joves Plus

Las ayudas del Plan Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible a través de Labora en la anterior legislatura.

Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Consta de dos programas de incentivos: Empuju, destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y Emcuju, destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

El Pla Edificant, un programa d’inversions de la Generalitat Valenciana amb la col·laboració de les administracions locals
El Ayuntamiento afirma que la campaña incluye el reparto de más de 3.500 botellas y jarras de cristal reciclado

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.