Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

Las aerolíneas low cost transportan a la Comunitat 2,7 millones de pasajeros hasta julio, un 4,3% más que en 2013

Destaca la subida interanual del 6,6% en el aeropuerto de Alicante-Elche, con más de 2 millones de viajeros
REDACCIÓN - 19/08/2014

Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el periodo de enero a julio un total de 2,7 millones de pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así se desprende de los datos publicados hoy por la Encuesta de Turespaña sobre la entrada de pasajeros internacionales en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de julio y acumulado.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana es en 2014 el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 14,5%, por detrás de Cataluña, Baleares y Andalucía.

El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 77% de las llegadas a la Comunitat durante este periodo, ha registrado un total de 2.041.782 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste en los siete primeros meses del año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2013. Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió hasta julio 614.126 pasajeros por aerolíneas de bajo coste.

Por mercados de origen, Reino Unido que aglutina el 45% de las llegadas en compañías de bajo coste a los aeropuertos de la Comunitat, registra hasta julio una subida del 3,1% con respecto al mismo periodo de 2013. Países Bajos e Italia protagonizan sendos avances del 8,5% y del 3,2%, respectivamente. Asimismo, la llegada de alemanes crece un 7,3% y la de pasajeros belgas un 29,4%.

Por otra parte, las compañías aéreas tradicionales transportaron a la Comunitat Valenciana durante los primeros siete meses del año un 5,7% más de pasajeros que hace un año, con un total de 847.505 viajeros.

Destaca el notable aumento de pasajeros entrados por esta vía al aeropuerto de Valencia, que con un total de 294.804 viajeros, registra una subida interanual del 7,5%. Por su parte, el aeropuerto de Alicante sube un 4,9% los viajeros entrados a través de compañías aéreas tradicionales, con un total de 552.701 pasajeros hasta el pasado mes de julio.

En su conjunto, los aeropuertos de la Comunitat Valenciana recibieron durante el periodo enero-julio un total de 3,5 millones de pasajeros por vía aérea, lo que supone un aumento del 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Datos mes de julio

Teniendo en cuenta los datos del mes de julio, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 557.779 pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, una cifra similar a la del año anterior.

El aeropuerto de Alicante-Elche recibió al 77% del total de pasajeros llegados a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes, cifra que supuso un incremento interanual del 0,9%.

El aeropuerto de Valencia recibió en julio un 3,1% menos de entradas en bajo coste, aunque crecieron un 5,4% las entradas en vuelos tradicionales, con un total de 58.867 pasajeros.

En su conjunto, los aeropuertos de la Comunitat Valenciana recibieron durante el séptimo mes del año un total de 739.089 pasajeros por vía aérea, lo que supone un aumento del 0,4% con respecto a julio de 2013.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Las etiquetas de esta cerveza elaborada en València (Quart de Poblet) llevarán ilustraciones que representan a cada uno de los 19 distritos de la capital, diseñadas por 19 artistas valencianos
La Comunitat Valenciana será una de las principales damnificadas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.