Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA/SONEJA

Las bandas de Altura y Soneja ganan el Certamen provincial en sus respectivas secciones

Participaran en las finales autonómicas
RAFA MARTIN - 27/04/2019
Reparto de premios para los ganadores Reparto de premios para los ganadores

La banda juvenil de la Unión Musical y Cultural de Altura y la banda de la Unión Musical de Soneja han ganado los primeros premios en las secciones cuarta y segunda respectivamente del XLII Certamen Provincial de Bandas de Música celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Las dos agrupaciones musicales han obtenido además diploma de honor que les da derecho a participar en las finales autonómicas de sus respectivas categorías a celebrar seguramente en Valencia.

Los ayuntamientos de ambas poblaciones se han apresurado a felicitar a los músicos por el mérito de conseguir un primer premio y por la excelente actuación que han realizado en la capital provincial.

La Diputación de Castellón ha vuelto a respaldar la calidad musical castellonense a través de la organización de este certamen que también ha sido un éxito de público además de congregar a cientos de músicos venidos de toda la provincia. El Gobierno Provincial organiza este importante certamen en el que en una versión más reducida de lo que viene siendo habitual han actuado cuatro sociedades musicales en un total de tres secciones.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, no ha faltado a la cita, donde ha asegurado que "hoy es un día de orgullo. Escuchar la calidad de nuestros músicos es un orgullo para cualquier castellonense, tenemos en las bandas de música de nuestra tierra la mayor expresión cultural que vertebra toda la provincia y que respaldamos desde la Diputación".

Así, y de acuerdo al sorteo realizado el pasado mes de marzo en el Palacio Provincial, en primer lugar ha actuado la única banda perteneciente a la cuarta sección, la Unión Musical y Cultural de Altura.En segundo lugar, las dos bandas pertenecientes a la tercera sección,siendo la primera en actuar la Asociación Musical Santa Cecilia de Albocàsser y la segunda la Unión Musical Vallduxense.En último lugar ha intervenido la única banda perteneciente a la segunda sección, la Unión Musical de Soneja.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Ganó el premio a la mejor tarde de vacas y al toro de la merienda

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.