La Guardia Civil, en una vivienda en la localidad valenciana de L"Olleria, situada a unos 30 kilómetros al sur de Manuel. EFE/ Raquel Segura/Archivo
Las batidas que están realizando los miembros de la Guardia Civil desplazados a la zona de Manuel (Valencia) para buscar a la joven desaparecida Marta Calvo continuarán este domingo y durante la próxima semana, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Los cuerpos especializados prosiguen la investigación de todo indicio existente alrededor del supuesto responsable de su desaparición, tanto en la vivienda ubicada en la localidad donde se perdió la pista de Marta Calvo y que estaba alquilada por el sospechoso como en los alrededores de la población.
La ubicación de la casa de Manuel fue enviada por la chica a su madre en la noche en que se perdió su pista, el pasado día 7, y en esa misma vivienda se perdió también el rastro del hombre sospechoso de la desaparición.
Este domingo siguen las batidas por la zona, incluido el río Albaida, que bordea la localidad y que, aunque no lleva mucho caudal, está sucio con cañas.
En la zona trabajan miembros del Seprona, del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de la Unidad Canina, con perros especializados en búsqueda de personas vivas, así como un helicóptero.
El sospechoso, de origen colombiano, fue condenado en Italia por narcotráfico, y tiene antecedentes en España por multas y resistencia a la autoridad relacionados con delitos contra la seguridad.
La Guardia Civil ha conseguido hacer un duplicado del móvil de la joven para rastrear los contactos de las semanas previas a su desparición. Una joven que se anunciaba en una página de citas y que era conocida de la noche valenciana, acudiendo a algunos 'afters' de la capital valenciana. Este entorno también está siendo sondeado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia