Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Las empresas asumen la necesidad de diversificar su producción y revisar sus procesos
Resultae ha constatado, en el mes de noviembre, un incremento del 50% en las peticiones de empresas que buscan nuevas soluciones
0
REDACCIÓN - 30/11/2020
Planta de producción. EPDA.
La empresa valenciana Resultae, especializada en la consultoría de estrategia y operaciones, ha visto como se ha incrementado un 50% el número de empresas que buscan nuevas soluciones. “Con la llegada de la pandemia la mayoría de los proyectos se paralizaron y las compañías esperaron para ver lo que ocurría. Ha sido un tsunami y teníamos que digerirlo. Pero ahora se han dado cuenta que todo sigue y que deben buscar nuevas formas de hacer las cosas”, afirma José Alamar, gerente de Resultae.
Por sectores, destacan desde Resultae, alimentación, química o metal como los que más han acudido a recabar ese apoyo externo ante la necesidad de cambiar procedimientos y mejorar técnicas.
José Alamar señala que: “las empresas han asimilado que la actual coyuntura provocada por la crisis sanitaria y económica ha revolucionado hábitos, comportamientos y alterado nuestro modelo de vida y eso obliga a las empresas a adaptarse a un cambio que, además, ha acelerado la transformación digital’.
En Resultae han analizado la realidad de las empresas y sectores en los que esta pandemia ha propiciado la oportunidad de dar un vuelco en su quehacer diario y replantear su estrategia hacia otros campos de actividad. Al tiempo que se presenta un nuevo paradigma en el que los procesos colaborativos entre empresas y el apoyo externo de consultorías sustituye a las prácticas individualistas y competitivas de antaño. “Las empresas han entendido que tienen los mismos problemas y las soluciones pueden ser comunes a todas, la diferenciación del producto y del servicio, eso sí, ya será cosa de cada una de ellas”, señala José Alamar.