Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Las empresas buscan talento en la semana de la orientación de la Florida Universitaria

Mostra't incluye talleres de marca personal, reputación digital e ideación para potenciar las oportunidades laborales del alumnado y su proyección internacional
REDACCIÓN - 23/01/2019
Jornada del Mostra Jornada del Mostra"t Florida

Florida Universitària inaugura Mostra't, la VI edición de la semana de orientación profesional que reunirá al alumnado de último curso de grados universitarios y ciclos formativos con profesionales, más de una veintena de empresas de intermediación laboral y búsqueda de talento y organizaciones de diversos sectores para intensificar sus habilidades profesionales y buscar alternativas laborales de cara a su inminente salida al mercado laboral.

Personal Técnico experto en recursos humanos aportará una visión general del concepto de trabajo en el futuro con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre los cambios laborales que han generado los avances tecnológicos y que provocan la necesidad de nuevos perfiles en las organizaciones. Además, organizaciones especializadas en investigación del mercado laboral analizarán las alternativas profesionales del alumnado a corto y medio plazo.

La sesión inaugural ha contado con la intervención de Helena Doncel –consultora de recursos humanos de ADECCO- quien ha mostrado al alumnado cuáles serán los perfiles más demandados en los próximos cinco años, las competencias más valoradas por las organizaciones y ha asesorado a los futuros profesionales en técnicas para optimizar un currículum que diferencia a un profesional del resto.

"Actualmente, por encima de una titulación los departamentos de recursos humanos buscan perfiles capaces de asumir la gestión del cambio. Personas con habilidades digitales, que trabajen por proyectos, comprometidos con la empresa y con una actitud proactiva", ha subrayado la experta que ha avanzado que en 2019 los sectores con mayor demanda de talento son el de las tecnologías digitales, trato con personas, marketing y ventas y el turismo.

Empresas e instituciones de todos los sectores, como Adecco, Uncovercity, Banc Sabadell, Zummo, Beta-coop, Powers Electronics,Play & Go, Zeus Visión, la Cooperativa Eléctrica d'Alginet, Artesanitos, Editorial Andana, Universitat de Valencia, Gabinete Didáctica Museo Príncipe Felipe,Ninos, Hays, Socialnest, el IVACE o Europe Direct Comunitat Valenciana mostrarán al alumnado los perfiles más demandados por sus organizaciones en los ámbitos de Ingeniería, Educación, Empresa y Nuevas Tecnologías.

MOSTRA'T incluirá talleres de innovación, marca personal, currículum y reputación digital, además de diversas sesiones de transformación de ideas en proyectos de negocio para aquellos estudiantes que decidan emprender su aventura empresarial. Durante la semana también se celebrarán jornadas de training sobre las nuevas competencias profesionales y máster class relacionadas con los perfiles más demandados por los reclutadores.

Además de las sesiones con el alumnado, la semana de la orientación laboral también albergará la Fira de l'Ocupació un punto de encuentro entre entidades dedicadas a los recursos humanos y estudiantes que buscan una oportunidad laboral, orientación para mejorar su carrera profesional o un cambio de empleo. La feria contará con stands de consultoras como ADECCO, HAYS RECRUITING, empresa dedicada a la selección de personal de sector público y privado o el LABORA, que aportará a los futuros profesionales las mejores herramientas en la búsqueda efectiva de empleo.

La proyección internacional y las oportunidades que conlleva también se abordarán en Be International, una jornada que ofrecerá al alumnado las herramientas que ayudan a los profesionales a aumentar su empleabilidad fuera de nuestro país. La sesión contará con la conferencia El mundo VUCA y GLOBAL Las claves del nuevo escenario empresarial, que impartirá Raquel Aguado (IVACE) y la ponencia Europa, "Oportunitats de formació, pràctiques i ocupació", a cargo de Ana Enguídanos (Europe Direct). También la responsable de Relaciones Internacionales de Florida Universitària, Inma Mora, abordará las oportunidades de internacionalizar un centro educativo con el alumnado de Educación.

Otro de los segmentos de desarrollo profesional que abordará Mostra't es el emprendimiento. Con Florida Emprende, el centro universitario analizará las opciones profesionales de los recién graduados en el ecosistema emprendedor valenciano. El objetivo es que el alumnado conozca a los agentes que forman parte del ecosistema deemprendimientoe innovación deValència, que ya se está posicionando como una ciudad destartups, y el tercer huba nivel nacional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El ex concejal Joan Sorribes y su mujer acusados presuntamente de abusar de una menor también han sido apartados de toda vinculación con el Consistorio
"El Partido Popular, Ciudadanos y Compromís en diversas publicaciones y durante el pleno, se abstuvieran o votaran a favor" según informan desde VOX

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El conductor era un joven de 24 años y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.