Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUBLICIDAD

Las Escuelas Infantiles Ninos consolidan su liderazgo como centros educativos de calidad

El juego y la libertad de acción son la clave pedagógica, que persigue el desarrollo de competencias en los niños y niñas de 0 a 3 años
REDACCIÓN - 19/05/2015
Pie de foto Pie de foto
Los alumnos de la escuela infantil Ninos. //EPDA Los alumnos de la escuela infantil Ninos. //EPDA

Ninos, además de ser una cooperativa valenciana, gestora de 15 escuelas infantiles, es un proyecto joven, dinámico e innovador que nace desde el convencimiento de que la educación es el motor de cambio en el mundo, que inicia sus recorridos en los primeros años de vida, momento en el que se van a forjar los cimientos del futuro.

En las Escuelas Infantiles Ninos ofrecemos al niño y a la niña la oportunidad para desarrollar todo su potencial. "En nuestras escuelas - nos comenta Maria Alcalá, directora Pedagógica de Ninos - seguimos un proyecto educativo propio que favorece el desarrollo de las competencias personales de cada niño y niña. Fomentamos un pensamiento abierto y creativo, basado en una metodología emprendedora e innovadora, y ofrecemos propuestas educativas diferenciadoras. Proponemos actividades de manipulación y experimentación. Nuestra herramienta fundamental es el juego, que nos permite además, descubrir emociones, consiguiendo así un óptimo desarrollo emocional".

Esta apuesta innovadora ha convertido a los centros Ninos en pioneros en el desarrollo de competencias y espíritu emprendedor para el alumnado de 0 a 3 años. Prueba de ello son los reconocimientos que a lo largo de estos años ha obtenido, a los que se ha incorporado este 2015 el sello "Fent empresa. Iguals en Oportunitats". La obtención de este sello ha sido unos de los resultados del trabajo que desde hace tiempo llevamos a cabo en nuestras escuelas. Como cooperativa de enseñanza y desde nuestro compromiso ético y de acción social, trabajamos desde la coeducación como elemento central que nos aleje de los esquemas de la sociedad patriarcal tradicional, comenta María Alcala, Directora Pedagógica de Muñecos.

Beatriz Pertusa, Coordinadora de la escuela Ninos de Albal, nos comenta, "en esta escuela educamos con el corazón y desde el afecto. Pretendemos ser una prolongación de la familia de nuestro alumnado, por ello, siempre las familias han sido parte fundamental en nuestra labor educativa. Y eso no quiere decir que por supuesto pueden entrar y salir del centro cuando lo necesitan, además de poder entrar hasta el aula a recoger o dejar al niño o niña, si no, que la interacción con las familias (padre, madre, abuelos, abuelas, tías, etc.) forma parte de la programación y el trabajo que desarrollan en la escuela.

En las Escuelas Infantiles Ninos nos apasiona la educación y desde esa vocación apasionada nos preocupamos por conseguir una prolongación del hogar donde los niños y las niñas desarrollen todas sus potencialidades y sean felices.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Las familias de niños y niñas de entre 0 a 3 años pueden solicitar las ayudas de entre 500 y 900 euros hasta el 8 de noviembre
El jardí té una superfície de 2.266 metres quadrats i compleix una demanda històrica dels barris Sant Ramon i Picanyer. La inversió total ascendeix a 930.000 euros

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.