Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

Las exportaciones agroalimentarias a EE.UU. y China crecen un 35 y un 16 %

La exportación agroalimentaria valenciana ha alcanzado un valor económico de 2.286 millones de euros
EFE - 24/07/2019
Una persona transporta una caja de naranjas. EFE Una persona transporta una caja de naranjas. EFE

Las exportaciones agroalimentarias valencianas, que en su conjunto han aumentado un 1,4 % en el primer cuatrimestre de 2019, han experimentado incrementos del 35 % en los envíos a Estados Unidos (EE.UU.) y del 15,9 % a China.

La exportación agroalimentaria valenciana ha alcanzado un valor económico de 2.286 millones de euros, una cifra que representa el 21,6 % del total de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, según ha infoprmado la Generalitat.

De este modo, el sector agroalimentario ha sido el que ha aportado el mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior valenciana, con un total de 1.084 millones, seguido por el del automóvil, cuya contribución fue de 645 millones entre los meses de enero y abril de este año.

Entre los productos que tienen mejor acogida en los mercados de EEUU y China destacan el porcino, el vino y los cítricos.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha apuntado que "si bien el principal destino del comercio agroalimentario valenciano sigue estando en los mercados europeos, el hecho de que nuestros productos agroalimentarios estén aumentando su presencia en estos dos países, habla bien de la pujanza y del dinamismo de nuestras empresas agroalimentarias a la hora de buscar nuevos mercados y nos demuestra que este sector sigue siendo una pieza clave en el entramado económico valenciano".

El valor económico de las exportaciones citrícolas valencianas mantiene su hegemonía a nivel nacional, al representar el 69,3 % del total de los envíos citrícolas españoles al exterior entre los meses de enero y abril, de acuerdo con los datos de Comercio Exterior.

El valor económico de las exportaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana, entre los meses de enero y abril de este año, se situó en 939 millones de euros.

Las otras dos regiones productoras más importantes, Murcia y Andalucía, se encuentran a "mucha distancia", cuyas cifras de exportación, en ese mismo período, fueron de 185 millones de euros y 157 millones, lo que supone un 13,7% y un 11,6%, respectivamente, sobre el total nacional de la exportación citrícola.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Es la segunda ocasión en la que el tribunal pospone el comienzo del juicio
Joan Ribó dice que el responsables máximo siempre es quien no consigue formar gobierno

Otras noticias en sucesos

El sospechoso utilizaba la identidad de otra persona para no ser localizado
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.