Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Las fiestas de Puçol recuperan su sabor tradicional

El acto de presentación será el plato fuerte del martes 26, tendrá lugar en la plaza del País Valencià
REDACCIÓN - 19/08/2019
Los festeros y festeras de este año de la localidad de Puçol. / epda Los festeros y festeras de este año de la localidad de Puçol. / epda
El domingo día 25 de agosto darán comienzo las fiestas patronales de Puçol con la romería al Cabeçol, que irá acompañada de una misa en la montaña. La semana empezará el lunes 26 con la presentación del cartel de los festejos taurinos que dará lugar en el Espai Social La Barraca.
El acto de presentación será el plato fuerte del martes 26, tendrá lugar en la plaza del País Valencià e irá precedido de un pasacalle donde cada festero recogerá a su festera. Podremos disfrutar de un volteo general de las campanas del pueblo y del torneo de parchís acompañado de una cena organizada por los festeros el miércoles 28. Los festeros se volverán a reunir para otro volteo general de campanas el jueves 29, después se realizará una misa en la parroquia de Santa Marta. Además se disputará el trofeo de fiestas del Club de Balonmano y el torneo del truc en el paseo de la constitución.
El viernes 30 será el día para los runners de Puçol en la Volta a Peu que tendrá un horario para los más pequeños y otro para los mayores. Los amantes de la pilota valenciana podrán disfrutar del trofeo de fiestas que tendrá lugar en la calle Castelló. El día finalizará con la cabalgata y una macro discomóvil en la plaza del País Valencià. El club de bonsáis inaugurará la exposición de bonsáis en la plaza del País Valencià el 31 de agosto. Además para la clausura del día se celebrará la noche de paellas que irá acompañada de una orquesta.
Septiembre comenzará con la feria de oportunidades, Puçoºutlet, que tendrá lugar en el paseo de la Constitución donde también tendrá lugar la concentración de cortadores de jamón. Por la tarde tendrá lugar la tradicional Ofrenda de flores. Por último tendrá lugar la Nit del poble donde los jóvenes talentos del pueblo sacarán a relucir sus habilidades.
El lunes 2 de septiembre serán los pequeños los protagonistas con actos como la Festa dels xiquets y el Gran festival infantil. Por la noche los jóvenes tendrán discomóvil en la plaza del País Valencià.
Los festeros sacarán a relucir sus mejores galas con un pasacalle a caballo y una visita a la residencia de mayores el martes 3 de septiembre. Esta vez el turno será para los más mayores con una merienda en la plaza Pius XII. En la Plaza del País Valencià se vivirá el espectáculo de variedades que contará con magia, humor, cantantes…
El miércoles 4, los festeros repetirán el pasacalle a caballo por la mañana. Por la tarde se jugará el campeonato 3x3 de básquet y se cerrará el día con la fiesta Holi que dará comienzo por la tarde y finalizará de madrugada con una discomóvil. También se disputará el Trofeo de fútbol en el campo Pepe Claramunt.
La tarde del jueves 5 empezará con una partida simultánea de ajedrez en el paseo de la Constitución y seguirá con una exhibición de stunt en el parking de la antigua estación de Renfe. También se disputará el trofeo de fiestas de Futbol Sala. Además tendrá lugar la tradicional cena solidaria que acabará con la Nit de Albaes.
El viernes 6 se disputarán las finales del torneo de billar y del torneo de pádel, tenis y frontenis. La tarde seguirá con la Entrà de la Murta y el día llegará a su fin con la celebración de la Nit de coets.
El día grande de las fiestas taurinas de Puçol, el 7 de septiembre, contará con el encierro y un pasacalle. Por la tarde se celebrará la desencajonada y la embolada nocturna. Para los menos taurinos, tendrá lugar la cantina en el antiguo campo de fútbol.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
Orts recibe numerosos muestras de solidaridad en su perfil de una red social

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.