Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Las fuerzas de seguridad y emergencia acercan su labor a los niños de las escuelas de verano de Benaguasil

En la actividad han participado los niños de la escuela de verano municipal, así como los del taller de diversidad funcional y los chavales de los campus de fútbol
REDACCIÓN - 18/07/2019

El Polideportivo Municipal ha acogido esta mañana la IV jornada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias que, con motivo de las escuelas de verano organiza el Ayuntamiento para que los niños y niñas disfruten conociendo de cerca los vehículos y materiales con los que trabaja el ejército, la policía local, la guardia civil, protección civil y los técnicos de ambulancia.

En la actividad han participado los niños de la escuela de verano municipal, así como los del taller de diversidad funcional y los chavales de los campus de fútbol. Todos ellos han pasado una mañana divertida conociendo el significado de las señales más importantes y cómo hay que aplicarlas en la calle, subiendo a los vehículos, tocando las sirenas, hablando por las emisoras, así como ha sido posible colocarse los cascos, máscaras y chalecos antibalas que los militares usan habitualmente.

También han despertado la curiosidad de los cerca de 300 niños que han participado en la jornada la ambulancia totalmente equipada para atender una urgencia, las motos de la policía y guardia civil, y los perros adiestrados de protección civil Rocko y Jarana, que han demostrado una gran destreza para detectar paquetes escondidos.

A la jornada ha asistido también el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, quien acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, ha agradecido a todos los efectivos su colaboración para hacer posible esta actividad que trata de aproximar la labor que prestan cada día, y ha recordado a los niños que "los cuerpos de seguridad y emergencias son los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos las 24 horas del día, por lo que ante cualquier situación de emergencia hay que acudir a ellos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El acto será en la noche del viernes 30 de agosto
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

Durante tres días consecutivos fue al garaje donde su ex pareja guardaba sus vehículos
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.