Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Mª JESÚS MOLINER/LAURA RICHARTE

Las guerreras olímpicas en semifinales y Sagunto no las quiere

Aficionadas del BM Sagunto
Mª JESÚS MOLINER/LAURA RICHARTE - 08/08/2012

En estos días de espíritu olímpico y de superación ante las adversidades hay un equipo en Londres 2012 que, por encima de la Roja, encarna el sacrificio, el esfuerzo y la confianza en sus posibilidades. Esta escuadra no la forman hombres, y no tienen nóminas millonarias. Más bien al contrario, son mujeres y la mayoría de ellas han defendido el escudo de Sagunto hasta que tuvieron que hacer las maletas por el desprecio y la indiferencia de una ciudad que presume de su entrega por el balonmano.

Gran parte de la selección olímpica ha tenido pasado saguntino (Silvia Navarro, Macarena Aguilar, Marta Mangué, Verónica Cuadrado, Bea Fernández, Eli Pinedo y Noelia Oncina como delegada) aunque aquí han dejado poco más que algunas amistades y recuerdos de títulos como la liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España o la disputa de unas semifinales de la Champions league.

Otros equipos parece que si que puedan tener un patrocinador e incluso se ha anunciado en prensa que en categoría masculina se está cerca de encontrar una gran empresa (Fertiberia) que respalde económicamente este proyecto. Me alegro mucho por los chicos pero me duele que este anuncio llegue cuando las chicas han tenido que dejarnos huérfanos del balonmano de elite en la ciudad.

En las altas instancias municipales siempre se ha aducido al arraigo y a que el impacto de la Asobal a nivel publicitario es infinitamente mayor que el de la liga de las féminas. Razón no les falta, pero si analizamos en estas olimpiadas las imágenes de las "nuestras" está dando la vuelta al mundo. Este miércoles son portada del as (as.com) Eli y Marta, otros días lo han sido Eli y Vero en rotativos nacionales (Correo Vasco, Levante-EMV el 23 de julio), y además, no hay medio audiovisual, escrito o digital que no se haga eco de las hazañas olímpicas de las guerreras, un apelativo que les viene como anillo al dedo puesto que para la práctica de su deporte tienen que estar siempre peleando constantemente dentro y fuera de las canchas para ser reconocidas como profesionales. Con esta entereza están escribiendo en letras de oro en la historia del deporte español, y en letras de vergüenza en el ámbito municipal puesto que hace menos de un mes se les dio la estocada definitiva al club que lo originó todo y que aún tenía en sus filas a jugadoras preseleccionadas por Dueñas como Chávez, Escribano y Alicia Fernández. Desde la distancia sólo nos queda alegrarnos por ellas y desearles toda la suerte que aquí no les han dejado tener. La gloria olímpica ya es vuestra.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.