Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Las hipotecas para vivienda bajan 2,9 % interanual en marzo en la Comunitat Valenciana y un 30'2% respecto a febrero
El dinero prestado es un 29'3% menos que el mes anterior al frenarse bruscamente la compramente con el estado de alarma
0
EFE - 27/05/2020
Una construcción nueva en Valencia. EFE
El número de hipotecas para compra de vivienda bajó en marzo, en pleno estallido de la pandemia de coronavirus, un 2,9 % interanual en la Comunitat Valenciana, hasta las 2.883, y un 30,2 % en relación a febrero.
El capital prestado para esas operaciones se situó en 270,5 millones de euros en la Comunitat, el 1,3 % más que hace un año y un 29,3 % menos que el mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El estado de alarma frenó en seco la compraventa de viviendas.
En el conjunto nacional el número de hipotecas para compra de vivienda cayó un 14,6 % en tasa interanual, hasta situarse en 26.382, el mayor descenso desde septiembre de 2019, y, desde el mes anterior, la bajada ha sido del 26,8 %.
El número total de hipotecas de todo tipo -de viviendas y fincas rústicas y urbanas- se redujo en marzo un 16 % desde el año anterior, con lo que el capital prestado disminuyó un 7,1 %; desde febrero, ha bajado un 30,1 %.
En cuanto al importe de los préstamos, para compra de vivienda creció un 1,6 %, hasta 127.888 euros, en tanto que para el total de fincas inscritas en los registros de la propiedad, el incremento procedentes de escrituras públicas realizadas con anterioridad fue del 10,7 %, hasta 161.783 euros.