Una vehículo circula por una calzada anegada por el agua caida por la lluvia este martes en Santa Pola cuando la mayor parte del territorio de la Comunitat podría recibir este martes chubascos tormentosos localmente fuertes y acompañados de granizo. /EFE /Morell
Dos personas cruzan una calle bajo la lluvia este martes en Santa Pola cuando la mayor parte del territorio de la Comunitat podría recibir este martes chubascos tormentosos localmente fuertes y acompañados de granizo. /EFE /Morell
Las lluvias, que mantienen en alerta a prácticamente toda la Comunitat Valenciana, han dejado este martes 39 litros por metro cuadrado en menos de una hora en la localidad castellonense de Almenara, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones se han ido retirando de la provincia de Alicante y se habían intensificado en el límite entre las de Valencia y Castellón, donde la intensidad es muy fuerte, con acumulados de más de 30 l/m2 en menos de una hora, añade Aemet.
La comarca castellonense de El Ports era uno de los focos de la tormenta con movimiento hacia el norte; otra, ya dispersa, era en la zona de Onda (Castellón) y otra estaba en el mar sobre Tabarca que toca tierra en la zona de Santa Pola, ambas en la provincia de Alicante.
También han indicado que el aeropuerto de Alicante-Elche ha notificado tormenta, con viento flojo y visibilidad horizontal de 4 kilómetros, lo que ha obligado a desviar varios vuelos.
En la provincia de Alicante se han dado tormentas en el mar que cuando tocan tierra dejan intensos chubascos en el litoral y registros más débiles unos kilómetros tierra adentro, con valores del 14,5 l/m2 en el aeropuerto y 10,6 en San Gabriel. En la ciudad de Alicante ha descargado una tormenta con algo de granizo.
Aemet mantiene decretada hasta medianoche la alerta nivel naranja por lluvias de 40 litros por metro cuadrado en una hora acompañadas de tormenta y probable granizo en el interior norte y sur de la provincia de Valencia.
Además, hay nivel amarillo por lluvias de 30 l/m2 en una hora, con tormentas y probable granizo en el interior de la provincia de Alicante, también hasta medianoche.
Por lo que respecta al resto de la Comunitat, hay nivel de alerta amarillo en el litoral norte de Valencia y litoral norte y sur de Castellón por lluvias de 30 l/m2 en una hora, mientras que el mismo nivel está activo en el litoral sur de Valencia por precipitaciones de 20 l/m2 en una hora.
Ante estas previsiones, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Genereralitat ha activado la alerta naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Valencia, por lluvias en el litoral de Castellón y litoral norte de Alicante y la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior de Castellón e interior norte de Alicante.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia