Varias personas se protegen de la lluvia con un paraguas. EFE/Kai Försterling/Archivo Las lluvias, que mantienen en alerta a prácticamente toda la Comunitat Valenciana, han dejado en las últimas ocho horas 105,2 litros por metro cuadrado en el municipio castellonense de Burriana, según informa Emergencias de la Generalitat.
Además, se han recogido 80,8 litros por metro cuadrado en Santa Magdalena de Pulpis (Castellón); 75,8 en Peñíscola (Castellón); 74,6 en Benicarló (Castellón), 61,2 en València; 53 en Les Coves del Vïnarromà (Castellón); y 49,6 l/m2 en Torreblanca (Castellón).
Según las fuentes, bomberos del Consorcio de Castellón han tenido que rescatar un vehículo en Benicarló y bomberos del Consorcio de Valencia han actuado en un aviso al dejar de funcionar las barreras del paso a nivel de Montcada (Valencia).
Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), en la ciudad de Valencia la lluvias han dejado la madrugada de este miércoles 29 litros por metro cuadrado en solo una hora en la ciudad de València, y acumulados de 51,6 l/m2 en veinticuatro horas en el municipio castellonense de Xert.
En Lucena del Cid (Castellón) las precipitaciones han dejado 21,4 l/m2 en una hora; 11 l/m2 en Benafigós (Castellón); o 6,8 l/m2 también en una hora en Alcalá de Xivert (Castellón).
Otros datos
Los acumulados en veinticuatro horas han sido de 51,6 l/m2 en Xert (Castellón); 44,6 l/m2 en Alcalá de Xivert (Castellón); 37,6 en La Pobla de Benifassà (Castellón); de 32,6 l/m2 en Alcora; o de 24,4 l/m2 en Lucena del Cid (Castellón).
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 6:30 horas de este miércoles las lluvias han dejado acumulados de 36 litros por metro cuadrado en la estación de la Universitat Politécnica de València (UPV), y de 20 l/m2 en la estación de Viveros, también en la capital valenciana.
Además, las precipitaciones han dejado esta madrugada acumulados de 16,6 l/m2 en Torreblanca (Castellón); 3 l/m2 en La Pobla de Benifassà-Fredes; o 2 l/m2 en Castellón.
Previsiones
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles muy nuboso y en la primera mitad del día se esperan chubascos que serán localmente fuertes en el litoral y puntos del prelitoral, salvo en el sur de Alicante, y que probablemente serán muy fuertes y persistentes en el litoral o prelitoral de Castellón, y por la tarde serán localmente fuertes en el interior dela mitad norte.
Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, las máximas experimentarán un descenso y el viento será flojo de componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral, toda la jornada en Alicante y durante las primeras horas en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El jueves seguirá el cielo muy nuboso y se esperan chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el litoral de Valencia, Castellón y norte de Alicante, extendiéndose al interior por la tarde.
Las temperaturas apenas variarán y el viento será moderado del este en el litoral de Alicante, disminuyendo a flojo por la tarde, y en el resto, flojo variable, predominando el este y el sureste flojo en las horas centrales.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castelló 18,8 y 26,6 grados
València 20,5 y 27,2 grados
Alicante 22,1 y 26,9 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento del S y SE 3 a 4, rolando a N y NE por la noche y a componente E 3 por la tarde. Marejadilla ocasionalmente marejada al principio. Mar de fondo del NE de 1 metro. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Valencia: viento de componente E 3 a 4. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Alicante: viento del E y NE 3 a 4. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del E y NE de 1 metro. Algún aguacero o tormenta.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia