Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Las lluvias realzan la belleza del Marjal dels Moros de Puçol

Asu vez, potencian la presencia de mosquitos, lo que ha ocasionado numerosas atenciones en el Centro de Salud y la queja de los vecinos
REDACCIÓN - 23/05/2013
Las lluvias han permitido que el Marjal dels Moros tenga un aspecto envidiable, ideal en esta época de nidificación. FOTO: EPDA. Las lluvias han permitido que el Marjal dels Moros tenga un aspecto envidiable, ideal en esta época de nidificación. FOTO: EPDA.

Las intermitentes lluvias de abril y mayo están potenciando la belleza del Marjal dels Moros... aunque también la presencia de mosquitos, lo que ha ocasionado numerosas atenciones en el Centro de Salud y la queja de los vecinos, sobre todo los que viven en la playa. La solución es sencilla, hay que fumigar. Pero no se puede realizar si no existe al menos un periodo de 48 horas sin lluvias, porque no sería eficaz.

Sanival, la empresa contratada de fumigar y para controlar otro tipo de amenazas, como las cucarachas o las ratas, ya tiene todo a punto, pero lleva dos semanas esperando a que las lluvias cesen al menos 48 horas seguidas... o la fumigación no sirve para nada.

Mientras, las lluvias casi diarias junto al buen tiempo intermitente ha traído como consecuencia que la temperatura del agua estancada esté alcanzando los 14º C, que es precisamente la ideal para servir de caldo de cultivo para las larvas de mosquitos y, por tanto, las picaduras aumentan cada día. En el Centro de Salud de Puçol se estima que se han atendido unas treinta personas por picaduras de mosquito de diversa consideración.

"Las recomendaciones son las mismas que damos en años anteriores por estas fechas: hay que extremar los cuidados con las aguas estancadas, aunque sea en bidones sin tapa, balsas para regar, depósitos al aire libre o zonas húmedas pequeñas, y si se teme la presencia de larvas, echar unas gotas de lejía", explica el concejal de medio ambiente, Salvador Ávila. "Desde principios de mayo está preparado el producto y también la empresa, pero la fumigación no es posible si llueve cada día un poco, por lo que no queda más remedio que esperar".

Eso sí, estas mismas lluvias han permitido que el Marjal dels Moros tenga un aspecto envidiable, ideal en esta época de nidificación, por lo que son muchos los vecinos y aficionados a la ornitología los que se acercan a la zona norte de la playa de Puçol, para disfrutar con las aves y el paisaje.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.