Los bañistas en una playa de la Comunitat. EFE/ Kai ForsterlingLa Comunitat Valenciana registrará este sábado temperaturas mínimas significativamente elevadas en zonas del litoral y máximas que alcanzarán los 39 grados en puntos del interior de la provincia de Valencia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado predominará el cielo poco nuboso o despejado por toda la Comunitat, con intervalos de nubes bajas y posibles brumas por la mañana en zonas del litoral de Castellón y Valencia.
Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y habrá valores significativamente elevados en el litoral, mientras que las temperaturas máximas irán en ascenso, salvo en el litoral de Castellón, y se alcanzarán valores significativamente elevados en Valencia y Alicante.
Por su parte, habrá viento flojo del oeste en el interior durante la jornada y variable flojo en el litoral, tendiendo a componentes sur y este la segunda mitad del día, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia y Alicante.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido entre 23,8 y 31,7 en Castelló, en València entre 25,2 y 30,6 grados, y en Alicante entre 23,7 y 32,2.
Pronóstico marítimo
En aguas costeras de Castellón, viento de componente S 2 a 4, temporalmente variable por la noche. Marejadilla con áreas de marejada al principio.
En la costa de Valencia, viento del SE 4 a 5 localmente 6 en el sur, amainando a variable 2 a 4 por la noche y arreciando a SE 3 a 5 a partir de mediodía. Marejada o fuerte marejada disminuyendo temporalmente a marejadilla.
En Alicante, viento de componente S 3 a 5 arreciando a 6 en el extremo norte por la tarde. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada al final.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia