Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Las mujeres apenas superan el 40% de las candidaturas a las alcaldías de Camp de Túria

Sólo en cuatro municipios se presentarán sólo hombres
REDACCIÓN - 22/05/2019

El próximo 26 de mayo, 124.639 electores están llamados a las urnas para renovar a sus representantes en los 17 ayuntamientos que conforman la comarca del Camp de Túria. A la hora de escoger quién quieren que ocupe la alcaldía de su ayuntamiento, los votantes tendrán escoger entre 94 candidatos, 56 de ellos hombres y sólo 38 serán mujeres.


De estos datos se desprende que las candidatas de sexo femenino sólo lideran el 40,42% de las listas electorales que se presentan en nuestra comarca pero,eso sí, su representación como líderes dista mucho de un municipio a otros.


Sólo en tres municipios ningún partido presenta mujeres como candidata a alcaldesa: Domeño, Olocau y Vilamarxant. Especialmente llamativo es este último caso porque con 7 partidos políticos compitiendo por entrar en el ayuntamiento, Vilamarxant es uno de los municipios donde más opciones políticas se han presentado en nuestra comarca, pero ninguna de ellas parece haber sido capaz de encontrar a una mujer que les convenciera para liderar la candidatura.


En cuatro municipios sólo habrá una mujer como candidata. Aunque en esta ocasión vuelven a haber matices, ya que nunca será lo mismo el caso de Marines,donde hay una mujer contra dos hombres, que en Loriguilla, (una candidata por tres hombres), Gàtova (4 hombres por tan sólo una mujer), o en Benaguasil, donde se ha quedado lejos de cualquier tipo de paridad ya que sólo una mujer, la socialista Laura Mitrugno se enfrentará a cinco candidatos masculinos.


Más equilibradas se presentan las listas de La Pobla de Vallbona, 5 hombres y 4 mujeres,  San Antonio de Benagéber, donde habrá 4 candidatos y 3 candidatas, y Riba-Roja del Túria, 5 hombres por 3 mujeres. La paridad estricta sólo se da en Casinos donde 2 hombres competirán con 2 mujeres por la alcaldía de la localidad.


Pero la Comarca del Camp de Túria tiene también municipios donde las candidatas femeninas superan a los candidatos masculinos. Los casos más llamativos son los de Llíria y l'Eliana, los dos municipios con mayor número de candidatas y donde la proporción es, casualmente la misma: 5 mujeres contra 3 hombres.


Los electores de Bétera tendrán que escoger entre 4 mujeres y 3 hombres, en Benisanó 2 mujeres se enfrentarán a un 1 hombre, en Nàquera 3 mujeres optan a ocupar la alcaldía que tratará de retener Damián Navarro, y en Serra 3 mujeres se presentan contra 2 hombres.


Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Esta via verda serà, a més, fonamental per a les veïnes i veïns de les urbanitzacions de Mas del Moro i Mullo de Crusà, ja que podran accedir al nucli urbà utilitzant mitjans de transport sostenibles
Con esta visita exploraremos la historia y la naturaleza desde una perspectiva bélica

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.