Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INFRAESTRUCTURAS

Las obras de accesibilidad del IES del Cabanyal de Valencia avanzan a buen ritmo

Está a punto de terminar la primera fase y se acometerá de inmediato la segunda
REDACCIÓN - 08/04/2015

Las obras para mejorar los accesosa las instalaciones del IES Cabanyal han avanzado a buen ritmo y están a punto de finalizar, y a continuación se acometerá de inmediato la segunda fase de las mismas, según ha informado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo.


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha mostrado su satisfacción por el avance de estas obras y la gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento, y así se lo ha transmitido al responsable del área de Urbanismo.


Por su parte, Alfonso Novo ha destacado que "se van a cumplir los compromisos que se han adquirido por parte del Ayuntamiento, mejorando tanto la seguridad de quienes acuden al centro educativo como la accesibilidad peatonal y el tráfico rodado en toda la zona"y ha agradecido "la colaboración del AMPA y la dirección del centro educativo".


Con240.000 eurosde presupuesto municipal, la primera fase de estas obras consiste enla urbanización de ese ámbito con el objetivo de facilitar el acceso al IES, ejecutando la acera de su fachada que está prevista en el planeamiento y mejorando la movilidad de los alumnos mediante accesos peatonales más amplios y en ausencia de vehículos. Para ello, se adecua el camino de Sorli, eliminando el aparcamiento de vehículos y creando dos nuevos accesos reservados: carril bici de 2 m de ancho que da continuidad al existente por la calle Serpis y un vial de 1,50 metros de ancho para facilitar el acceso de motocicletas a una zona de aparcamiento de motos prevista a tal fin situada en la margen este del citado camino de Sorli. El resto del acceso se reserva para tráfico peatonal de acceso al IES, dejando una anchura promedio de 5 metros.


La segunda fase se hará inmediatamente después y cuenta con una partida de268.000 euroscon cargo al presupuesto de 2015, y un plazo de ejecución de 3 meses. Esta segunda fase contempla la realización de la acera sur y la semicalzada entre las calles Jesús Martínez y Ernest Lluch, para completar la accesibilidad al IES.


Categorías de la noticia

Otras noticias en València

En un escrito remitido a los medios fuentes de Alcaldía muestran "sorpresa" por procesar a un cargo político "por unos hechos en los que, obviamente, no tuvo ninguna participación"
La portavoz de los populares en el ayuntamiento de València se ha manifestado así este sábado en la Intermunicipal Nacional que el PP ha celebrado en Valladolid

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.