Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana se incrementan hasta junio un 1,8% con respecto al mismo periodo de 2017

Respecto al mes de junio, los hoteles de la Comunitat alcanzaron más de 2,9 millones de pernoctaciones
REDACCIÓN - 23/07/2018

Los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron 13 millones de pernoctaciones hasta junio, lo que supone un 1,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el primer semestre de 2018, las pernoctaciones realizadas en los hoteles de la Comunitat por turistas extranjeros se han incrementado un 3,6%, mientras que las de españoles se mantienen en valores similares a los registrados en el primer semestre del pasado año (+0,1%).

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido hasta junio un 4,3%, con un total de 4,1 millones de viajeros registrados.

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, los viajeros extranjeros se han incrementado un 7,4% durante el primer semestre de 2018, mientras que los viajeros residentes en España han registrado un aumento del 2,2% interanual.

Resultados del mes de junio

Por lo que respecta a los datos del pasado mes de junio, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 2,9 millones de pernoctaciones (2.923.575), una cifra similar a la registrada en junio de 2017 (-0,1%), en una coyuntura de descenso en los principales destinos turísticos españoles, donde la media nacional decrece -1,2%.

Con respecto al número de viajeros, la encuesta muestra que durante el pasado mes de junio la Comunitat Valenciana registró un total de 898.261 viajeros, un 4,4% más que durante el mismo mes de 2017.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

Herick Campos destaca la importancia de que esta primera reunión institucional se haya celebrado en Benidorm
La ocupación media se sitúa ya en el 95 por ciento

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.