Vista general de la playa de Benidorm durante una Semana Santa. EFE/Manuel Lorenzo
Las reservas de última hora han disparado los datos de la ocupación hotelera en los establecimientos de la Comunitat Valenciana para la Semana Santa con tasas que ya rozan el 80 por ciento y que podrían alcanzar el 90 en algunos puntos por la buena previsión climatológica.
Según la patronal hotelera valenciana HOSBEC, en los últimos siete días la ocupación no han dejado de crecer y la Comunitat ha incrementado su previsión en seis puntos hasta rozar el 79 por ciento para el periodo central de la Semana Santa.
La capital turística valenciana, Benidorm (Alicante), continúa siendo el municipio con una previsión de ocupación más elevada (86,8%), mientras que Altea es el municipio que más ha crecido durante estos últimos siete días con un tirón de más de 20 puntos al alza y un 83%.
Para Hosbec, destacable es el comportamiento muy positivo de la ciudad de València con un fuerte incremento de casi 8 puntos en las reservas que sitúan la previsión en estos momentos en el 80%, mucho más ajustado a un dato que sería habitual en esta época del año.
La ciudad de Alicante también despega 5 puntos y se mantiene también en ese rango de superar el 80% de previsión y la provincia de Castellón no es ajena a este auge de la actividad turística y también ha crecido más de 8,5 puntos las reservas en la última semana situando la previsión en un 75%, aproximadamente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia